Quesos Bocanegra, dedicación y sabor

Imprimir

 

Imágenes: Eder Quintero

Muy cerca de Tequisquiapan puedes encontrar la cava de quesos Bocanegra, totalmente hechos a mano y con un exquisito sabor.

 

La cava de Quesos Bocanegra se encuentra sobre la carretera a Querétaro a eso del kilómetro 50. Si estas de paso por la ciudad puedes comenzar tu recorrido con una parte importante de ahora el mercado queretano, y es que actualmente conocido en ferias por su gran variedad de vinos, quesos y productos derivados, es una parada que no te puedes brincar.

 

Los quesos elaborados en Bocanegra cuentan con una amplia gama de sabores pensados en comparativa con quesos mundialmente conocidos, para satisfacer hasta el paladar más exigente. Son trabajados artesanalmente con más de 20 litros de leche pura de vaca y  cuentan con los estándares más altos  de calidad.

 

Hay quesos arenosos por la complexión semidesértica de la zona y que pueden ser añejados hasta por más de 10 meses. La cava a pesar de ser muy pequeña es altamente innovadora, cuenta con una tenue iluminación y muestra un complejo inspirado en la más alta tecnología pensada para producir, conservar y añejar simultáneamente los diferentes tipos de queso que en la casa Bocanegra están presentes.

 

Los quesos son totalmente hechos a mano y no presentan aditivos artificiales, por lo que han mostrado ser de los favoritos en exposiciones, ferias y eventos de turistas extranjeros y nacionales.

 

Los quesos son distribuidos localmente y puedes encontrarlos en las tiendas principales de la cava Bocanegra y de Néole, ambas compañías de Iker Pedrero Zaraín, dueño y presidente de la asociación de queseros en el estado de Querétaro. En las respectivas tiendas de dichas compañías antes mencionadas encontrarás múltiples productos relacionados con el consumo y acompañamiento de los mismos quesos ahí fabricados (Vinos, frutas, mermeladas, ates y vinagretas).