Imágenes: Erick Moreno
La Trouppe y ¡Qué Payasos! Se reunieron para dar un exquisito concierto para niños y no tan niños en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 22 de abril con dos funciones especiales.
El carisma, la inventiva y la magia de las marionetas envolvieron el Teatro Esperanza Iris con una nube de musicalidad, alegría y diversión en un magno concierto para todo público en el que se exaltó la imaginación, la música y la inventiva para entretener por espacio de dos horas con la participación de La Trouppe y la música de ¡Qué Payasos! en un concierto sin igual.
“Desconcierto” fue el título que eligieron para este especial concierto con el que agasajaron al público que lo dejó de cantar y participar en todas y cada una de las dinámicas propuestas por los artistas, abriendo el espectáculo con la canción homónima de una de las agrupaciones, ¡Que payasos!, para dar espacio inmediatamente a un juego de luces e ilusión con la payasita y sus dedos ágiles al piano para interpretar, si el ratón dentro del piano lo permite, la “Danza húngara #5” de F. Liszt.
“Palillos Chinos” se interpretó con un piano fluorescente en el que las notas musicales llenaron el espacio y se hicieron visibles en un fondo fluorescente que animó al público de inmediato invitándole después a intentar interpretar la canción “Guayaba” que los integrantes de ¡Qué Payasos! interrumpieron para interpretar su éxito “Qué suave amaneció” y “Piri-piri”.
El blues “Voy por el mundo” en un acto bajo las patitas musicales de unos perros muy blueseros que hicieron bailar y corear “Tengo una novia chiflada” para pasar a ritmos como el Perro Boogie Woogie en el tema “Me enamoré de una perra” y contrastes musicales como el “Vals del minuto” en flauta que preparo el camino para el ritmo del cha cha chá o en el tema “Es compartir” al más puro estilo del reagge -ska, dieron un panorama muy amplio de música y diversión que emocionó de principio a fin a todos los presentes.
También el ritmo bolero se hizo presente en un acto con marionetas con el tema “Mira que muy triste estoy” para intercalar con la banda “Un país que ya no es” que como lo dijeron los de ¡Qué payasos! era con la intención de festejar a la “niñiza” porque el siguiente mes es de la “madriza”, canciones que se hacen entrañables como lo es “Porque miau cuerdo de ti”, acto de un gato que terminó siendo muy aplaudido.
Y así continuaron los éxitos por espacio de dos horas, más peticiones extras al final de la presentación, como lo fue el éxito “El Arcoíris” que decidieron interpretar como tema extra la banda ¡Qué Payasos! en la primera función del sábado 22 de abril en la que asistió la señora Alma Gómez Fuentes “Cositas” quien además se tomó el tiempo de tomarse fotografías con su público antes y después del espectáculo con su singular carisma y humanidad que le caracterizan.
Nombre del concierto: Desconcierto
Lugar: Teatro de la ciudad Esperanza Iris
Fecha(s): 22 de abril de 2023
Setlist:
- ¡Que payasos!
- Danza húngara #5
- Palillos Chinos
- Guayaba / Qué suave amaneció
- Piri-piri
- Blues Voy por el mundo
- Tengo una novia chiflada
- Perro Woogie (me enamoré de una perra)
- Vals del minuto flauta (acto) cha cha cha
- Es compartir (reagge-ska)
- Bolero Mira que muy triste estoy
- Un país que ya no es
- Porque miau cuerdo de ti
- La bicicleta
- Viruela loca.
- Alicia en el país de las maravillas
- Guayaba
- Esconderse para bailar
- Un gato en la estación del tren
- Cumbia préndeme la vela / a la mar
- Piratas de la fantasía
- El arcoíris (encore)