Imágenes: Cortesía
Espectacular, sólo así se define la gira que el artista global y actual nominado al Latin GRAMMY 2023, Ricky Martin, realiza por las principales ciudades de la República Mexicana, donde hace gala de ese talento, carisma y voz que lo han llevado a conquistar los principales escenarios del mundo.
Cancún, Mérida, CDMX, Querétaro y León, han sido parte de la gira en las que se vivió uno de los momentos musicales de mayor calidad con la llegada de “Ricky Martin Sinfónico”, el concierto con el que el artista internacional hace vibrar a sus seguidores y que forma parte del tour del mismo nombre, presentado en exclusiva por Music Vibe en México, y del que todavía faltan por gozar en Guadalajara y Monterrey.
Además de su enorme talento, carisma y elegancia, una de las cosas que más ha emocionado a sus seguidores en estos conciertos son sin duda las palabras que Ricky Martin siempre dedica a su público: “Esta es una noche especial, siempre que estoy aquí es lindo, porque obviamente me llevo tantas cosas lindas, miradas, sonrisas y el aplauso bonito, pero esta noche me siento aún más afortunado porque estoy rodeado de talento mexicano maravilloso. Gracias por estar aquí, por su amor y arte”, dice el multipremiado artista al señalar a la orquesta The House Beat, dirigida por el maestro Mario Santos, que lo acompaña en el escenario.
Su numeroso público también agradece cuando no sólo entrega su voz y talento en cada uno de sus actuaciones sino cuando los hace partícipes y les pregunta: “¿Están listos para pasarla bien? Hoy vamos a pasar muchas emociones, desde lo romántico hasta la fiesta. Yo voy a dejar mi alma en este escenario. Mi alma es tuya, México, te quiero”, saluda Ricky Martin y hace que, con sus palabras, más de una persona suspire, cual si ese discurso hubiese sido dirigido individualmente.
Entre sus temas con mayor respuesta por parte del público están “Te Extraño, Te olvido”, “Te Amo”, “Disparo al Corazón” y “Vuelve”, a tal grado que la gente se levanta de sus asientos para poder interpretarla mejor, ya que acompañan al artista en cada gesto y movimiento.
Aunque los momentos más rítmicos son cuando entonan con él las canciones más prendidas que tiene, entre ellas “María”, “Livin’ La Vida Loca”, “Vente Pa’Ca”, y “The Cup of Life”, sin dejar de lado sus grandes románticas Tal Vez y Tu Recuerdo, con las que hace gala de la enorme creatividad de la fusión del pop con arreglos sinfónicos.
Mención aparte merece su más reciente sencillo, una nueva versión del clásico “Fuego de Noche, Nieve de Día”, que grabó, “con un gran músico mexicano”, dice, refiriéndose a Christian Nodal, con quien interpreta este fabuloso dueto de manera virtual, gracias al despliegue tecnológico con el que cuenta su robusta producción en el escenario.
En México, sólo faltan por visitar Guadalajara y Monterrey para gozar de la fabulosa experiencia de “Ricky Martin SInfónico” con la que ha estado triunfando en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Cabe destacar que Ricky ha sido nuevamente nominado al Latin GRAMMY este año en la categoría Álbum del Año por su más reciente producción de estudio, “Play”.