Imágenes: Cortesía Bobo Producciones
El ciclo de los 90’s Pop Tour, el exitoso proyecto de Bobo Producciones, está a punto de llegar a su fin, al menos como hoy lo conocemos, al presentarse por última ocasión en la que se consolidó como su máxima fortaleza: La Arena CDMX.
En 2017 Ari Boroboy reunió a diferentes talentos de música pop noventera tales como OV7, Fey, Aleks Syntek, The Sacados, Caló, Erik Rubín, Litzy y Jeans (ahora JNS). Desde entonces, el concepto ha conquistado en 24 oportunidades al gran recinto de Azcapotzalco al tiempo que el elenco se ha actualizado constantemente con Kabah, Lynda, Beto Cuevas, Irán Castillo, El Círculo, MDO, Magneto, Mercurio, Benny Ibarra, Sentidos Opuestos y la mismísima Ana Torroja. Además, el proyecto se engalanado con invitados especiales con una breve participación como Paulina Rubio, SBS, Laura León, Noelia, Garibaldi (ahora GB5), Moenia, Kalimba y hasta Joan Secada, entre muchos más. De todos, solo JNS se ha mantenido desde la primera presentación, mientras Ari ha mantenido algunas apariciones esporádicas.
Los 90’s Pop Tour hacen recordar no solo la música de los artistas más icónicos de la época dorada del pop, sino también de aquellos maratónicos festivales gratuitos que organizaban las radiodifusoras con ánimos de promocionar los éxitos más importantes del momento en el que desfilaban desde la mañana hasta la noche decenas de solistas y agrupaciones. El condimento para este proyecto es la colaboración entre ellos, resultando en algunos duetos épicos y momentos en que todo el elenco base se reúne en el escenario 360º para cantar los más grandes hits.
El 21 de marzo será el día definitivo para los 90’s Pop Tour pues, tal como se anunció el pasado el pasado 29 de noviembre, será la número 25 y, con ello, la última presentación en este recinto que por 8 años los cobijó a pesar de la pandemia y algunos contratiempos de la producción. Sin duda, es un concepto que demostró que no hay un talento indispensable, expandiendo su idea original con todo aquél que quisiera ser parte, pero reconociendo también las mayores trayectorias como la de la propia “Tesorito” que siempre despertó la ovación del público. Por si fuera poco, gracias a la presencia de Benny, Erik y Ana Torroja, la tercera etapa recordó un poco de los 80’s con temas de Timbiriche y Mecano.
Para este último gran concierto, el elenco base estará conformado por JNS, Lynda, Kabah, El Círculo, Litzy, Sentidos Opuestos, Benny Ibarra, Kabah, Erik Rubín, MDO, Caló, The Sacados, Mercurio y la máxima sorpresa: Ari, Kalimba, M’Balia y Erika, quienes formaran hasta hace poco más de un año parte de OV7. De momento no se ha revelado algún artista invitado, pero no podemos descartar alguna sorpresa.
Aunque el 21 de marzo está marcado para ser la última Arena CDMX, los 90’s Pop Tour aún seguirán presentándose en otras plazas. Este 27 de febrero harán una parada en el Carnaval de Mazatlán, posteriormente y el 3 de abril en el Carnaval de Minatitlán. Más adelante, el 30 de mayo ofrecerán concierto en la Arena Monterrey, el 31 de mayo en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca y el 6 de junio en la Arena Guadalajara. Finalmente, llegarán a Estados Unidos: El 21 de junio en Los Angeles, CA; el 22 de junio en San Diego, CA; y el 30 de agosto en Chicago, Il.
Sin duda, la Arena CDMX número 25 será especial y los noventeros podrán revivir una época especial por una última ocasión. Los boletos ya están a la venta en taquillas de la arena y a través del sistema Superboletos con precios que van desde los $753.00 hasta los $4,380.00 (incluyendo cargos por servicio).