Imágenes: Cortesía
El pasado domingo 23 de febrero se vivió una “Noche de nostalgia” en el Teatro Metropólitan, pues se reunieron en un mismo escenario, las legendarias agrupaciones de Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres, Los Caminantes, La Migra y Los Rehenes de Paco Romo.
Los Caminantes, originarios de San Francisco del Rincón, Guanajuato, fueron los primeros en hacer lo propio, con su ya característico estilo nostálgico, al interpretar sus grandes éxitos como “María Elena”, “Dos cartas y una flor”, “Cumbia del sol” y “Teresita”
Los originarios de Fresnillo, Zacatecas (Los Rehenes de Paco Romo), continuaron poniendo ritmo a la noche, para cederle el turno a La Migra, quienes tocaron temas como “Amargo dolor”, “Celos de ti”, “Busca otro amor”, los cuales fueron coreados de principio a fin.
Sin duda el momento más esperado por todos los asistentes, fue el emotivo homenaje póstumo que, el Conjunto Acapulco Tropical le rindiera a su fundador, Walter Torres, quien falleció en diciembre de 2020.
La agrupación, ahora, encabezada por su hijo Ulises Torres, convirtió en una pista de baile el recinto de la Avenida Independencia con éxitos como “Cangrejito playero”, “La pollera amarilla”, “Mar y espuma”, “La hojita”, “El mujeriego”, “Mi lindo Acapulco”, “La del vestido rojo”, entre otras.
Fue por mucho, un concierto para disfrutar, bailar y, sobre todo, recordar los bellos temas que al paso de las décadas siguen llenando de alegría el corazón de todos sus fieles seguidores y gracias a los cuales siguen aún vigentes.