Imágenes: Disney Interactive
Una adaptación más de película a videojuego y como siempre eso significa especular qué tan malo puede ser el juego; sin embargo “G-Force” demuestra que no siempre esta ley se debe cumplir.
Imagínate por un momento que los electrodomésticos tomaran el control de tu hogar, seguramente no sería nada bueno, sobre todo cuando la empresa responsable de su fabricación trae algo entre manos. Es por ello que el equipo especial G-Force conformado por cobayas se da a la tarea de buscar a los responsables y terminar de una buena vez con esta invasión electrónica capaz de acabar con la raza humana.
El juego comienza con un pequeño tutorial en el que aprenderás los controles básicos del conejillo de indias y después empieza la acción real. Los controles son básicos y el objetivo es simple: destruir a todo enemigo que aparezca en la pantalla; desde tostadoras hasta aspiradoras. Claro, habrá enemigos más sencillos que destruir que otros e incluso en ocasiones tendrás que ingeniártelas para evadir ciertos enfrentamientos que podrían acabar con tu misión.
Contarás con armas que tendrás que ir mejorando conforme avanza al juego que van desde rayos normales con los que podrás destruir enemigos y objetos hasta congelarlos y quemarlos. Por supuesto también tendrás tu mochila propulsora para llegar a aquellos lugares realmente altos e incluso tendrás a tu fiel amiga, la mosca que llegará a aquellos lugares totalmente inaccesibles, pero deberás tener cuidado de no alejarla mucho o perderás la señal.
Pese a que el juego está pensado para los más pequeños, realmente todos podrán disfrutarlo de principio a fin. Incluso seguramente muchos recordarán un poco los buenos juegos donde las Tortugas ninja eran protagonistas e incluso en un par de escenas podrán revivir los reflejos que “Battletoads” ponía a prueba con aquellas escenas de motos puesto que nuestros pequeños personajes de G-Force tendrán también que, en ocasiones, montarse en sus muy particulares vehículos.
Realmente estamos ante un juego que justamente retoma ciertos elementos básicos que los juegos de antaño tenían que eran tan divertidos que lograban un valor agregado por sí mismos e invitaban al videojugador volver a jugarlo una y otra vez. La adaptación como tal de la película es bastante aceptable e incluso la manera en que se desarrolla la batalla final; no sin antes tener que volver a enfrentar a ciertos enemigos que previamente te dieron muchos dolores de cabeza.
Con unas gráficas dignas de emular a la animación de la película y con un sonido bastante aceptable, el juego se vuelve una magnifica opción para toda la familia. Por cierto, cabe señalar que también podrás disfrutar el juego en 3D ya que incluye unos lentes convencionales y el juego puede configurarse para que te dé esta vista; aunque realmente no se de lo mejor, se agradece mucho este intento pues seguramente dentro de poco podremos vivir así todos los juegos.
Distribuidor: Disney Interactive
Género: Acción
Consolas: X360, PC, PS2, PS3, PSP, Nintendo DS, Wii
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: -
ESRB: Everyone 10+