Imágenes: Activision
El mutante más famoso de todos los tiempos llega no sólo para protagonizar su propia película, sino también su propio videojuego: “X-Men origins: Wolverine”.
Por obviedad, tomas el control de Wolverine y sumisión es sencilla acabar con todos los enemigos que aparecen en pantalla desgarrándolos sin piedad. Realmente el juego cobra un sentido propio pues, si bien toma la película como base, agrega elementos que no aparecen en la entrega cinematográfica; como lo son los enemigos y algunas misiones, pero algo que sorprende es la cantidad de sangre que agregaron y que lo vuelve un juego gore.
La historia se desarrolla en dos diferentes tiempos, por lo que estarás con un Wolverine ya con el adamantium inyectado y buscando venganza mientras que en flashbacks te encontrarás en misiones que el mismo Stryker comandaba. Fue muy bien ligado por cinema displays de alto nivel de calidad en el que se ve un gran detalle gráfico acompañado de la mayor cantidad de voces originales de la película lo que le da un valor agregado; aunque el diseño de William Stryker es diferente a la película.
La movilidad es básica; puedes golpear y saltar, pero esto lo complementas con movimientos especiales que le dan mucha variedad a las batallas sobre todo por la amplia lista de enemigos diferentes que tienes que vencer. Además, cuentas con una habilidad que te ayudará a detectar ciertos objetos y el camino a seguir por si te pierdes. Conforme avanzas en el juego puedes encontrar ítems escondidos con los que podrás mejoras todas tus habilidades. Por otro lado, en ocasiones la vista de cámara cambia y se vuelve una película interactiva donde tendrás que interactuar en una secuencia, pero a diferencia de otros juegos, es mucho más dinámico.
También podrás desbloquear un minijuego que podrás seleccionar en el menú principal para desbloquear trajes diferentes en el que se incluye por supuesto el clásico amarillo con máscara. Sin duda esto es un plus para que vuelvas a jugar una y otra vez el juego que además es divertido y pese a ser un beat’em-up no se vuelve monótono ya que conforme avanzas, los enemigos van mejorando al ritmo que Wolverine va mejorando lo que ofrece un muy regulado nivel de dificultad.
Las gráficas son bastante aceptables y aunque no son lo mejor que hemos visto, cumplen su cometido; sobre todo con algunos detalles como la regeneración del cuerpo dañado de Wolverine; aunque a veces pareciera más que estamos jugando algún título de “Terminator” combinado con “Prince of Persia”. Los efectos de sonido cumplen sin ser del todo excelente; aunque la mezcla tiene sus pecados e incluso, por momentos, llega a confundirte del lugar donde se encuentran los objetos.
Si has jugado previamente títulos de los X-Men, seguramente notarás que los escenarios siguen el estilo y básicamente el personaje fue retocado para ofrecerle el papel protagónico. Al no ser un juego demasiado largo, te animarás a jugar una y otra vez, aunque esto puede llegarte a cansar después de cierto tiempo. Si bien la adaptación de la película no es del todo fiel, toma los aspectos más significativos; aunque el final es lo que más se podría extrañar.
Distribuidor: Activision
Género: Beat ‘em-up
Consolas: X360, PS2, PS3, PSP, Nintendo Ds, Wii
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: -
ESRB: Mature