Imágenes: Cortesía Ubisoft Entertainment
Si en tus planes está recorrer Estados Unidos en carretera, ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar gracias a “The Crew”.
Con la llegada de “The crew”, se muestran una vez más las capacidades de la nueva generación de consolas al recrear a escala a los Estados Unidos para su recorrido en coche, mientras se completan misiones entre las que destacan las carreras, uno que otro escape de la autoridad y hasta eliminar a rivales chocándolos. Para que dimensiones el tamaño del mapa, basta decir que para recorrer de costa a costa el mundo, podrías tardar una hora y media; esto lo convierte en el mundo abierto más grande que ha existido hasta ahora.
La historia se apoya mucho en los cinemas display; en ella tomas el control de Alex Taylor, cuyo hermano es asesinado justo en frente de él y además es inculpado por tal crimen. Años más tarde, se le encarga la misión de ser un agente encubierto para capturar a los verdaderos culpables; ansioso de venganza, acepta sin dudar. Desde ese momento deberás ir involucrándote en misiones con las que te irás ganando la confianza de mafiosos y así puedas acercarte a tus verdaderos objetivos. La policía local, que no sabe nada de tu encubrimiento, se convertirá en un dolor de cabeza.
Así como puedes manejar día y noche por las carreteras, también podrás hacerlo por las calles de las ciudades, por lo que te encontrarás cualquier cantidad de coches andando o estacionados, dependiendo de la hora; esto podría complicar tu andar en caso de que lleves mucha prisa. Una gran ventaja es que los objetivos son muy claros, por lo que difícilmente te perderás y, si se te pasa una salida, bastará con dar media vuelta y retomar tu camino. En tus recorridos podrás visitar diferentes lugares y aceptar misiones alternas para ganar más experiencia; además de los sitios en donde podrás modificar tu auto externa e internamente o incluso comprar uno nuevo con el dinero que irás juntando al completar tus misiones; incluso podrás reparar daños a tu vehículo. Es importante que las mejoras las efectúes pensando estratégicamente en los diferentes tipos de terreno, considerando la calle, todo terreno, un rally, circuito y obviamente el rendimiento general. Por supuesto, conforme avances más en la historia, aumentes tus niveles de habilidad y experiencia, así como tu economía, podrás desbloquear nuevos modelos de autos.
Como te podrás imaginar, puedes abrir en cualquier momento un mapa para ubicar tu posición, así como el lugar de tu próximo objetivo, para ello podrás trazar una ruta al estilo GPS o, si ya has viajado por ciertas zonas, podrás realizar un “viaje rápido” para llegar en un abrir y cerrar de ojos a tu destino, sin tener que manejar. Además de las misiones, en el mapa también podrás inspeccionar tus habilidades, desafíos y la ubicación de jugadores, y es que en todo momento que estés conectado a los servidores de “The Crew” podrás ver circulando a otros jugadores conectados y, si tienes los permisos necesarios, podrás armar equipos y jugar misiones cooperativas. Lamentablemente la conexión a los servidores todavía llega a tener sus contratiempos.
A comparación de muchos juegos de simulación, este título te será muy amigable, pues tendrás las opciones clásicas con la movilidad convencional; de tal suerte podrás acelerar, frenar, ir en reversa, derrapar con freno de manos, accionar turbo, entre otras curiosidades como cambiar de estación de radio con una selección muy completa de música o tocar el claxon. Por supuesto, también podrás seleccionar si quieres manejar automático o estándar, modalidad en que tú mismo deberás aumentar o disminuir velocidades. Obviamente podrás seleccionar la cámara para tener la mejor perspectiva a la hora de conducir y asimismo podrás rotar tu visión para disfrutar tu coche desde cualquier ángulo.
Los gráficos son muy buenos, tanto de la ambientación con un gran control de luces de día y de noche, así como los modelos de vehículos y las animaciones. La banda sonora está tan bien manejada que logrará satisfacer a prácticamente todos los gustos. Si bien podrás encontrar el idioma español en el doblaje, éste corresponde a la versión castellana, la de España.
Realmente “The Crew” se coloca seriamente como una importante opción entre las existentes con las que puedes recorrer caminos en tu coche; sin embargo, el valor agregado que tiene este título es la dimensión del mundo; teniendo un país entero para su recorrido, garantizando horas y horas de entretenimiento.
Distribuidor: Ubisoft Entertainment
Género: Autos | Carreras
Consolas: PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Android, iOS
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2-8
Fecha de salida: 14 de noviembre de 2014
ESRB: Teen
Galería de imágenes