Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
- Algunos de los villanos más temibles se unen para salvar al mundo.
- Jared Leto cumple a secas con The Joker en una participación limitada.
- Deadshot (Will Smith) y Margot Robbie (Harley Quinn) sobresalen en la película.
- El Soundtrack es uno de los elementos más fuertes del filme.
Podemos estar tranquilos, el universo de DC en cines, comienza a tomar mejor forma gracias a “Escuadrón Suicida”, aunque aún sin levantar como todos quisiera.
Una vez más se reveló demasiado en los trailers, pero no por ello se pueden anticipar todos los acontecimientos; seguramente el villano era quien tenía más suposiciones y finalmente las principales sospechas se cumplieron. Vale la pena aclarar que el temor sobre gags exagerados puede quedar en el olvido; si bien sí existe uno que otro, todo sucede en el mejor momento para ello.
A diferencia de “Batman V Superman”, “Escuadrón suicida” sí incluye guiños y participaciones especiales que logran enlazar la franquicia, pero sin notarse del todo forzada, dejando fluir su propia historia por sí sola, sin necesidad de justificar demasiado todo el universo. Pese a ello, el filme se da tiempo para presentarnos a cada uno de los personajes importantes con un curioso vaciado de datos al estilo de tarjetas coleccionables de cómics.
Will Smith y Margot Robbie vuelven a hacer mancuerna con roles muy diferentes. Como se especulaba, Will sobresale por su importante trayectoria, aunque eso llevó a que su personaje, Deadshot, tuviera un protagonismo excesivo e incluso fuera llevado a un extremoso dilema emocional que pocas veces se puede ver con el frío asesino. Por su parte, y como se volvió viral, Margot logra llenar cualquier traje (y es que el famoso disfraz de arlequín está presente) así como la compleja personalidad de Harley Quinn, robándose la película y enamorando a propios y extraños no sólo por su belleza, sino por su extravagante locura.
Los personajes que complementan al escuadrón, Boomerang (Jai Courtney), Diablo (Jay Hernández), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Slipknot (Adam Beach) pasan casi sin pena ni gloria, pese al notable intento de darle un momento protagónico a cada uno. Por su parte, Enchantress (Cara Delevingne) es quien se destapa como el enemigo a vencer en un argumento ligeramente metido a presión, pero a su vez justificado por la incansable obsesión de Amanda Waller (Viola Davis) al tratar de controlar a todos los que, para ella, deben formar parte de este singular equipo de villanos para un supuesto beneficio mundial.
La trama se centra precisamente en cómo Amanda pierde el control de Enchantress, por lo que debe “soltar” al escuadrón para detener sus planes de dominar al mundo. Obviamente no resulta tan sencillo controlar a un grupo de villanos y es justo ahí donde radica el conflicto principal de toda la historia.
Como es sabido prácticamente por todo el mundo, Batman sí hace su aparición en la cinta bajo la interpretación de Ben Affleck, mostrándose apegado a lo que vimos en “El origen de la justicia”, pero con una actitud más suelta. Por si fuera poco, otro miembro de la Liga de la Justicia hace su aparición “como de rayo”.
Entre tanto, The Joker de Jared Leto ha levantado todo tipo de comentarios; sin embargo, es muy pronto aún para evaluar su desempeño pues aparece poco en la película y básicamente denota un amor desmedido por Harley, lo cual ciertamente no resulta del todo agradable o familiar. Pese a ello sí luce lo imponentemente desquiciado (con un físico poco agresivo) para darse a respetar por todos a su alrededor, incluyendo al espectador mismo.
En una película de esta índole los efectos especiales siempre serán un tema importante y “Escuadrón Suicida” sale bien librada, con los elementos necesarios para complementar las circunstancias. Tal vez Killer Croc pudo haberse visto más espectacular, pero eso es cuestión del diseño del personaje en su adaptación.
Algunos compases ya se habían escuchado, pero disfrutar de todo el soundtrack en el filme es simplemente un deleite, siendo uno de los aspectos más fuertes de la entrega. Además, claro, la mezcla de sonido cumple atinadamente con todos los requisitos en pantalla.
Seas fan o no de DC Comics, puedes disfrutar de “Escuadrón Suicida” gracias a su ligereza y al bien relatado origen de cada personaje. Ciertamente no logra alcanzar aún la máxima exigencia que otras franquicias de superhéroes nos han entregado, pero comienza a mostrar una mejor perspectiva (otras grandes sagas también han tenido que tomarse su tiempo para despegar).
Finalmente, existe una escena postcréditos que busca seguir generando expectativa rumbo a la muy anticipada “Liga de la Justicia”.
Título: Escuadrón Suicida
Título original: Suicide Squad
País de origen: Estados Unidos
Género: Acción | Ciencia Ficción
Duración: 130 minutos
Dirección: David Ayer
Elenco: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie
Estreno en Estados Unidos: 5 de agosto de 2016
Estreno en México: 5 de agosto de 2016
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada y Doblado al español
Galería de imágenes
Trailer