Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Video: Cortesía Sony Pictures
- “No respires” literalmente logra dejar sin aliento en algunas escenas
- La iluminación y mezcla de sonido juegan un papel importante dentro de la trama.
El título de “No repires” no podría estar mejor pensado para esta nueva película que llega a los cines, pues logra dejarte sin aliento dada la atención que sobrelleva la trama.
Las películas de terror han tenido que buscar nuevas propuestas, pues no basta con tener un asesino para causar temor en el espectador. “No respires” entiende esto perfectamente para ofrecer una historia que, si bien no se sale del esquema del género, sí ofrece un camino atractivo para mantenerte en tensión durante la casi hora y media que dura el filme. Si bien tiene elementos exagerados (¿qué película de terror no los maneja?), rumbo al final se sobrepone al común denominador de otras.
La historia se centra en tres jóvenes que entran a robar a la casa de un ciego veterano de armas. Lo que parecía un atraco sencillo, se complica cuando la víctima se da cuenta de la situación y decide actuar en contra de los maleantes. Así que la vida de los protagonistas está completamente expuesta en un terreno desconocido para ellos, pero conocido en plenitud por el dueño de la casa sin necesidad de usar sus ojos, pero sí teniendo bien encendidos sus demás sentidos.
Por obviedad de la trama, la iluminación tenía que estar bien cuidada y logra su cometido dadas las circunstancias que envuelven a los escenarios, llegado un punto en donde tanto personajes como el mismo espectador dependen más de otros sentidos que de la misma vista, por lo que la mezcla de sonido también cobra un papel importante y, si bien fue bien librada, pudo haber sido más sobresaliente aún.
El efecto sorpresa tan común de este género también está presente, por lo que desde luego existe la intención de causar sobresaltos en el espectador en más de una ocasión, sobre todo cuando los personajes deben contener hasta su respiración para no alertar al “asesino-víctima” de su presencia, lo cual se contagia al espectador inevitablemente.
Pese a la interesante estructura y ritmo que lleva la película, da demasiados giros y por momentos parece salirse de la trama principal; sin embargo, continúa engranando con el argumento llegando a un final que ciertamente puede parecer ambiguo, y aunque puede parecer cliché de cualquier otra película de terror, también le da un toque propio.
Título: No respires
Título original: Don’t Breathe
País de origen: Estados Unidos
Género: Terror | Thriller
Duración: 88 minutos
Dirección: Fede Alvarez
Elenco: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette
Estreno en Estados Unidos: 26 de agosto de 2016
Estreno en México: 16 de septiembre de 2016
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer