Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
Sin lugar a dudas “Harry Potter” se convirtió en una de las franquicias más rentables y duraderas en cine; con la llegada de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, garantiza una longevidad aún más importante.
Como muchos ya saben, esta historia, creada por la mismísima J.K. Rowling (autora de “Harry Potter”), es una precuela de la saga del joven y famoso mago del cine por lo que no esperes ver a los personajes de la saga principal; por supuesto que sí se hace mención a uno que otro para seguramente poderlos ver en acción en futuras entregas.
Este nuevo primer acercamiento con el mundo fantástico de Rowling básicamente da a conocer (por obviedad) algunos de los animales fantásticos que existen en su imaginación. Ciertamente la historia se siente muy forzada, relatando el conflicto entre magos y humanos décadas atrás de la historia que todos conocemos y la prohibición en América para tener mascotas peculiares.
El filme se centra en la llegada de Newt (Eddie Redmayne) a Norteamérica con un maletín lleno de mágicos animales, algunos de los cuales escapan accidentalmente, por lo que se da a la tarea de encontrarlos antes de que ocasiones daños. Su misión no es fácil pues debe lidiar con Porpentina “Tina” Goldstein (Samantha Morton), quien lo descubre y trata de acusarlo ante las autoridades del mundo mágico. Entre tanto, existe un peligro mayor del que ellos están imaginando.
El desarrollo es muy tibio y, pese a que busca subir el ritmo rumbo al final, no logra generar la acción necesaria para volverse del todo atractiva; simplemente deja todo puesto para una siguiente entrega en donde ya podremos ver a Johnny Depp en acción (lo que está en este paréntesis es un potencial spoiler, si no quieres leerlo, puedes brincar con seguridad al siguiente párrafo: Depp ya se deja ver desde este filme y, pese a su volátil aparición, se muestra, una vez más, sobre exagerado; falta ver lo que su personaje realmente requiere en las próximas películas).
Francamente el diseño de los tan aclamados fantásticos animales es muy simple, nada realmente espectacular; de la misma forma, los efectos especiales que permiten recrearlos en la pantalla grande, si bien fueron cuidados para retratarlos, terminan por verse muy superpuestos con los humanos, causando poca credibilidad ante los ojos. Por otro lado, las actuaciones cumplen sin mayor complicación, incluso de manera sobrada.
La música retoma la esencia de la saga de “Harry Potter” e incluso resuena su tema de forma retocada, por lo que la nostalgia puede invadir a los fans desde el primer instante. Los efectos de sonido en general han sido bien cuidados tratando de generar una experiencia muy completa, sobre todo si tienes la oportunidad de verla en IMAX 3D donde el realce de algunos elementos en determinadas escenas fuera de la proyección principal, permite realmente sentir que algunos objetos salen de la pantalla.
“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” es un claro ejemplo de la sobre explotación de una popular franquicia que bien pudo haber sido recordada por su grandeza sin necesidad de extensos y tal vez innecesarios complementos.
Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Título original: Fantastic Beast and Where To Find Them
País de origen: Reino Unido | Estados Unidos
Género: Fantasía | Aventura
Duración: 133 minutos
Dirección: David Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Alison Sudol
Estreno en Estados Unidos: 18 de noviembre de 2016
Estreno en México: 18 de noviembre de 2016
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX 3D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer