Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
Hay muchas películas musicales, pero “Sing: Ven y canta” es una curiosa propuesta que combina diferentes géneros retomando los tan recurrentes talent-shows actuales.
Seguramente has visto alguna vez algún video de ciertos realities musicales o talent-shows, “Sin: ven y canta” retoma un poco de ellos y los traslada a un fantástico universo en donde todos los animales coexisten, pues ellos son los personajes que llevan el peso de la trama de manera muy familiar.
Es cierto, existe mucho talento artístico en el mundo y muchos no han podido explotarlo debido a las escasas oportunidades, por lo que este filme resulta muy atractivo para que todos aquellos que tienen ese don puedan seguir esforzándose y nunca bajen la cabeza antes de encontrar esa puerta abierta. De la misma forma, también existen algunas personas que buscan triunfar con algún proyecto propio y que, una tras otra se encuentran dificultades en su camino, pero cuando menos se espera es cuando algún “accidente” puede realmente catapultar las cosas hacia otros rumbos. Esta película demuestra que todo se trata de enfrentar los propios miedos.
La historia de “Sing: Ven y canta” comienza con un simpático koala que ha buscado sobresalir como productor con algunas puestas, pero ha obtenido poco éxito, por lo que prepara algo nuevo; un concurso de canto en el que por accidente se promete mucho más dinero de premio del que él estaría en situación de pagar. Obviamente la cantidad de candidatos es más de lo que esperaba y a partir de ese momento las aventuras van cobrando un color distinto a lo que él buscaba originalmente llevando los contratiempos de cada personaje al extremo cuidando que no existan demasiados huecos argumentales.
La animación de la cámara es sobresaliente, así como la fluidez de los esqueletos de todos los personajes. Además, los escenarios están muy bien detallados; aunque ciertamente en algunos casos, se muestran fondos casi planos, justificándose al estar sobre el escenario. Cabe señalar que muchos gags son comunes y algunos forzados, pero no influye para que la trama siga su curso gracias a su agradable ritmo.
El apartado musical fue muy bien cuidado tomando en cuenta que fueron diferentes géneros y estilos seleccionados adaptados a animales, por lo que debían ser tratados con cierta “gracia”.
Es lamentable que el doblaje mexicano tenga que seguir recurriendo a los star talents pues, aunque fue bien dirigida, la versión original en inglés ofrece mucho más riqueza que el casting en español latino.
Título: Sing: Ven y canta
Título original: Sing
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido | Japón
Género: Animación | Musical | Comedia
Duración: 108 minutos
Dirección: Christophe Lourdelet, Garth Jennings
Doblaje original: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane
Estreno en Estados Unidos: 23 de diciembre de 2016
Estreno en México: 21 de diciembre de 2016
Formatos: 2D, 3D | Doblada al español
Trailer