Imágenes: Cortesía Walt Disney Motion Pictures
Video: Cortesía Walt Disney Motion Pictures
Jack Sparrow (Johnny Depp) regresa a la aventura en altamar en “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” con una nueva amenaza interpretada por Javier Bardem.
Salazar al rescate
Las últimas entregas de “Piratas del Caribe” dejaron un sabor insípido, pero “La Venganza de Salazar” devuelve un poco de lo extraviado en las más recientes historias. Eso sí, la infaltable personalidad de Sparrow no parece ofrecer algo nuevo; afortunadamente los nuevos personajes ofrecen mayor presencia que los vistos en los anteriores filmes.
Resulta que hace años Salazar (Bardem) intentó acabar con todos los piratas, pero el mismísimo y adolescente Jack Sparrow fue el causante de que él y su tripulación quedaran malditos. Ahora, cual fantasmas, buscan venganza y, al lograr escapar del abismo en el que yacían atrapados, no descansarán hasta encontrar al causante de sus penas. Esto no pasa desapercibido a Barbosa (Geoffrey Rush), quien juega su papel al negociar con Sparrow y Salazar, con un único objetivo: Encontrar el tridente de Poseidón.
Los nuevos navegantes
Entre tanto, Henry Turner (Brenton Thwaites), hijo de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) logra sobrevivir de un ataque de Salazar y se suma a la frágil tripulación de Sparrow, al igual que la joven erudita Carina Smyth (Kaya Scodelario), quien parece saber cómo descifrar el mapa que guía hacia el legendario tridente.
Más allá de los personajes clásicos, que mantienen su esencia encasillada, Javier Bardem entrega una actuación sobria y convincente; con una belleza natural y discreta, Kaya Scodelario impone la presencia femenina en pantalla; y Brenton Thwaites imprime el toque de frescura que la franquicia parecía pedir a gritos.
Creando a los fantasmas
La película goza de un sobresaliente uso del CGI que complementa adecuadamente el maquillaje y vestuario de todos los personajes; cabe destacar que la veas en pantallas tradicionales, 3D o IMAX, la disfrutarás por igual. Asimismo, la música tan emblemática te sumerge a las profundidades de todas las escenas.
La historia es tan fantástica como las que la saga ha venido relatando, pero mejor desarrollada desde su inicio, en donde se presenta contundentemente al villano, hasta un final dramático y nostálgico.
¡Spoiler! No andaban muertos
La breve y anticipada aparición de Orlando y Keira busca la reacción inminente de los fans que comenzaron su navío con la saga en 2003, pero ciertamente no es tan emotiva como se podría haber esperado.
Lo que sigue
Vale la pena esperar hasta el final de los créditos para que descubras un adelanto que lo que puede verse en futuras producciones.
Título: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Título original: Pirates of the Caribbean: Salazar’s Revenge
País de origen: Estados Unidos
Género: Aventura | Fantasía
Duración: 129 minutos
Dirección: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Elenco: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Javier Bardem
Estreno en Estados Unidos: 26 de mayo de 2017
Estreno en México: 26 de mayo de 2017
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX | Subtitulada y Doblada al español
Trailer