Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
La producción de “Mujer Maravilla” cargaba un peso muy grande sobre su espalda tras las duras críticas que recibieron “Batman V Superman” y “Escuadrón Suicida”, y vaya que logra rescatar al Universo Extendido de DC rumbo al esperado estreno de “La Liga de la Justicia”.
Empoderamiento femenino
El escepticismo pudo estar al límite, pero todos pueden estar tranquilos, “Mujer Maravilla” es finalmente la película que todos esperaban sobre un personaje de DC en su actual proyecto cinematográfico. Desde el inicio y hasta el final cumple muy adecuadamente con las exigencias no solamente técnicas, sino también aquellas de los fans, volviéndose en una de las producciones más sólidas del género.
Gal Gadot se ha adueñado completamente de su personaje. Ciertamente en ocasiones no logra distinguirse como auténtica guerrera (claro, nadie discute su belleza), pero esto es algo que fácilmente queda a un lado gracias al excelente manejo de las diferentes situaciones en toda la historia.
Dioses entre nosotros
Pese a que su duración es considerable, prácticamente no se siente pasar el tiempo. El ritmo es sumamente agradable, tomando en cuenta que esta entrega está dirigida a mostrar los origines de la mítica Mujer Maravilla, partiendo desde su niñez hasta su primer encuentro con el hombre y la guerra; muchísimo tiempo antes de conocer al Caballero de la Noche y al Hombre de Acero.
Tras un inesperado encuentro bélico entre amazonas y soldados en plena costa de Themyscira, la princesa Diana (Gal Gadot) decide embarcarse con el sobreviviente Steve Trevor (Chris Pine) en una misión para terminar con la guerra que ha causado un sinfín de muertes inocentes; claro que ella espera encontrarse cara a cara nada más y nada menos que con el Dios de la Guerra: Ares.
Mejorando el estilo DC
Sí, la película contiene muchos gags, pero son usados en el mejor momento para que no parezcan forzados, ni exagerados. A su vez, la estética de los escenarios recrea perfectamente cada lugar; desde la isla paradisiaca de las amazonas, hasta la zona de guerra, pasando por día y noche, así como diferentes climas. De esta forma, la película es completamente digerible sin que pierda la seriedad y hasta cierta oscuridad que ha buscado DC, incluso logra tener momentos verdaderamente dramáticos.
Los efectos especiales son muy atinados para las necesidades del filme; con algunos bemoles, sobre todo al inicio, pero que igualmente dejan de importar conforme va desarrollándose, convirtiéndose simplemente en el apoyo requerido, sin querer alardear de más. Los vestuarios igualmente son muy atinados, desde los civiles hasta los “extravagantes” (heroína y villano).
Valor, poder y sabiduría
Cada uno de los poderes y armas de la Mujer Maravilla han sido empleados en los momentos idóneos, por lo que tanto su lazo, espada, escudo y brazaletes lucen oportunamente hasta llegar a un clímax en donde la super heroína debe emplearse a fondo.
Sin complicarse en absoluto, “Mujer Maravilla” logra encajar perfectamente con toda la historia que dejó “Batman V Superman”, partiendo de lo más básico y aun así existiendo por cuenta propia. Asimismo, los rumores eran ciertos: no existe ninguna escena postcréditos; eso sí cuenta con unos muy atractivos créditos de apertura (al final).
Una maravilla
Sin lugar a dudas, “Mujer Maravilla” ha logrado lo que le faltaba al Universo Extendido de DC entregando una película sólida. Ahora queda una responsabilidad grande para “La Liga de la Justicia”. Lo cierto es que desde “Escuadrón Suicida” ya se había notado una mejora; sólo el tiempo dirá si continúa la tendencia.
Título: Mujer Maravilla
Título original: Wonder Woman
País de origen: Estados Unidos
Género: Acción | Fantasía
Duración: 141 minutos
Dirección: Patty Jenkins
Elenco: Gal Gadot, David Thewlis, Chris Pine
Estreno en Estados Unidos: 2 de junio de 2017
Estreno en México: 2 de junio de 2017
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX 3D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer