Imágenes: Cortesía Marvel Studios | Disney
Video: Cortesía Marvel Studios | Disney
El Dios del Trueno cierra su trilogía con “Thor: Ragnarok”, un divertido preámbulo a lo que será “Avengers: Infinity War”.
Comedia de Superhéroes
Tal parece que Marvel ha decidido darles un toque mucho más cómico a sus películas, esto se vio reflejado en “Spider-Man: De regreso a casa” y se continuó con la fórmula en “Thor: Ragnarok”, en donde vemos a los superhéroes ridiculizados (sobre todo a Thor y Hulk) al grado de convertirse en bufones, aplicando ‘pastelazo’ tras ‘pastelazo’ más allá de un uso frecuente de gags.
Con una actuación natural, Jeff Goldblum también le da un toque satírico a su personaje, mientras que Cate Blanchett, Idris Elba, Tessa Thompson y Karl Urban cuentan con personajes más sobrios.
Pleito familiar
En esta ocasión Thor (Chris Hemsworth) debe detener la profecía que marca el fin de Asgard, para ello debe enfrentar a su hermana mayor Hela (Cate Blanchett), Diosa de la Muerte, con ayuda de su hermano Loki (Tom Hiddlestone), Hulk (Mark Ruffalo) y algunos nuevos aliados que se suman a la aventura. Claro que no todo es sencillo, pues el dueño del poderoso martillo, cae en un planeta controlado por El Gran Maestro (Jeff Goldblum), quien ha logrado mantener al Increíble Hombre Verde como su campeón a vencer, mientras que siempre es difícil confiar en el Dios del Engaño.
Doctor Strange al rescate
Si viste “Doctor Strange”, seguro recuerdas que en la escena postcréditos se adelanta la participación de este místico personaje en la tercera entrega de “Thor”. Sin ser estrictamente sólo un cameo, su aparición es un tanto forzada en un intento de insertar a los personajes de la franquicia en cada película. Hablando de participaciones especiales, no podía la faltar la acostumbrada presencia de Stan Lee.
Recreando planetas
Los efectos especiales tienen grandes momentos, sobre todo cuando el CGI completa los escenarios convirtiéndolos en un ambiente épico de acuerdo al lugar en donde se desarrollan las acciones; sin embargo, existen otros que denotan una superposición sin lograr la fusión ideal con el plano principal.
La mezcla de sonido es atractiva, mientras que la música fue elegida para acompañar cada secuencia de la manera más atinada. Ciertamente, ahora es difícil escuchar el tema de “Thor” y no acordarse de “Wonder Woman”, y viceversa, debido a que tienen la misma intención.
Ragnarok ejecutado
Como película de comedia intencionada, “Thor: Ragnarok” cumple gratamente, pero ciertamente se siente como una parodia de alto presupuesto de los Vengadores. Incluso cuando quiere retomar la seriedad, pierde cualquier tipo de credibilidad al respecto, considerando que se trata de ciencia ficción.
Título: Thor: Ragnarok
Título original: Thor: Ragnarok
País de origen: Estados Unidos
Género: Comedia | Aventura | Ciencia Ficción
Duración: 130 minutos
Dirección: Taika Waititi
Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddlestone, Cate Blanchett
Estreno en Estados Unidos: 3 de noviembre de 2017
Estreno en México: 2 de noviembre de 2017
Formatos: 2D, 3D, 4DX IMAX 3D | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer