Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
Desde que se especuló con el estreno en cine de “Liga de la Justicia” se han creado cualquier tipo de comentarios, los cuales se reforzaron con el estreno de “Batman V Superman: El Origen de la Justicia”, “Escuadrón Suicida” y “Mujer Maravilla”. Finalmente, la poderosa liga se une en cines.
A paso lento
Si bien “Mujer Maravilla” logró la aceptación general del público -fans o no-, lo cierto es que las películas previas del Universo Extendido de DC no lograron convencer a todos, pese que muchos las defendieron a capa y espada. Lo cierto es que película a película se ha mostrado un mejor planteamiento; esto se repite con “Liga de la Justicia”, que sin embargo continúa sobre un terreno incierto dejando momentos que vislumbran una futura mejor entrega.
Entendiendo que justo hace unos meses se relató la historia de la Mujer Maravilla y previamente había un filme de El Hombre de Acero y varias más del Caballero de la Noche, “Liga de la Justicia” supo sacar ventaja de eso para no perder tiempo relatando los origines de los personajes, salvo el de Cyborg, dejando inciertos los de The Flash y Aquaman; que los fans conocen profundamente, pero no sucede así con el público general.
Miembros fundadores
Son justamente The Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa) los que roban la atención. Barry se presenta como todo un adolescente acelerado, prestándose para acomodar en él los mejores gags, algo como lo que sucede con Spider-Man, incluso con una mejor adaptación. Por su parte, Arthur logra entregar una de las mejores versiones de Aquaman, dejando en claro su poder, sin llegar a lucir sus verdaderas habilidades.
Lamentablemente Batman (Ben Affleck) vuelve a ser el punto a debatir, pues se nota demasiado inseguro; característica que ni siquiera la tan criticada versión de George Clooney mostraba. A su vez, Wonder Woman (Gal Gadot) mantiene la personalidad vista previamente, aunque de una manera mucho menos impactante.
(Párrafo con SPOILER) Tal vez el spoiler más obvio en toda la historia del cine es la reaparición de Superman (Henry Cavill), y se da en el momento más adecuado, pero con un argumento que no es para nada apegado a la saga de “El Regreso de Superman”. El personaje sigue siendo demasiado volátil y, por momentos, hace recordar a las variantes de los universos paralelos en “Injustice: Gods among us”.
Uniendo a la liga
Con huecos argumentales y una historia sencilla, pero entretenida, los superhéroes se reúnen para combatir al Destructor de Mundos Steppenwolf, quien resulta ser un villano demasiado flojo (no al grado del mal aprovechado Doomsday), que meramente sirve de preámbulo para justificar la creación de la Liga y lo que pudiera significar la liberación de Darkseid.
Steppenwolf se encuentra buscando tres cajas que han sido escondidas en la Tierra; específicamente en Themyscira, Atlantis y el mundo de los hombres. Su objetivo es juntarlas para liberar el máximo poder y para ello, Batman y Wonder Woman comienzan a juntar al equipo; algunos aceptan más reacios que otros. Tristemente no existe un sólo cuadro en toda la película que muestre de forma épica al equipo reunido (lo hace de manera muy superficial).
Justicia y esperanza
Lamentablemente los efectos se notan demasiado forzados; incluso se percibe en más de una escena el croma con el personaje superpuesto. Pero eso se olvida cuando la acción invade la pantalla y es acompañada por una música mejor tratada que incluso hace referencia a los temas creados por Danny Elfman y John Williams para “Batman” de 1989 y “Superman” de 1978, respectivamente.
“Liga de la Justicia” nos hace pensar una vez más que podemos ver una película más espectacular a futuro, pero ciertamente ya era necesario ver en esta algo realmente fuera de serie por la cantidad de personajes simbólicos. Nuevamente habrá que esperar a la siguiente entrega para ver si esto es posible al fin.
La película cuenta con un par de escenas adicionales; una entre créditos y otra más al final de ellos; la primera meramente como un agregado jocoso y la otra que sí adelanta planes a futuro (SPOILER) con la aparición de Lex Luthor y Deadstroke. A esto se le suma los planes por crear el icónico Salón de la Justicia y la integración de un séptimo miembro, el cual podría ser Linterna Verde (vaya que se le extrañó, pese a un ligero guiño).
Título: Liga de la Justicia
Título original: Justice League
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción | Aventura
Duración: 120 minutos
Dirección: Zack Snyder
Elenco: Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa
Estreno en Estados Unidos: 17 de noviembre de 2017
Estreno en México: 17 de noviembre de 2017
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer