Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
Video: Cortesía 20th Century Fox
Hugh Jackman vuelve a deleitarnos con su talento en un musical en pantalla grande; se trata de “El Gran Showman”, interpretando a P.T. Barnum, conocido por fundar el Barnum & Bailey Circus, que más tarde se conocería como Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.
Un auténtico show en pantalla
“El Gran Showman” toma los mejores elementos técnicos que últimamente han caracterizado a los musicales, pero además la orienta a un sector completamente comercial para que todos la disfruten como lo lograba el género hace algunas décadas atrás.
Desde el inicio se puede apreciar una entrada que anticipa lo que será el resto del filme, con coreografías atractivas, música pegajosa, luces precisas y un juego de cámaras dinámico que ayuda a situarte en la acción con el ritmo de cada tema, mismo que va dictando además el cambio de escenario.
Musical intencionado
No cabe duda que esta película cuenta con más de un tema que será recordado como emblemático. Sin embargo, aunque trata de encaminarse a una propuesta propia, la historia ya se ha visto previamente; incluso pueden llegar a tu mente películas como “Sing: ¡Ven y canta!”, claro que sin ser animada y con personas en vez de animales.
En cualquier caso, “El Gran Showman” es un pretexto perfecto para disfrutar de una trama dinámica. El desarrollo acelera muy pronto y difícilmente se frena por indagar en algo en particular; por el contrario, brinca de situación en situación exponiendo ciertos conflictos de algunos personajes, tales como fidelidad, la ambición y, desde luego, el racismo en diferentes niveles.
Levantando el telón
La película se centra en P.T. Barnum (Hugh Jackman), quien, tratando de darle a su esposa Charity (Michelle Williams) una mejor vida, arriesga todo por convertirse en un empresario al comprar un lugar que originalmente pensaba como museo; sin embargo, los nulos resultados rápidamente lo obligan a analizar alternativas, por lo que busca a gente con talento diferente al común denominador en la sociedad y así crea un espectáculo nunca antes visto.
Al paso del tiempo, Barnum se asocia con el acaudalado Phillip Carlyle (Zac Efron), que a su vez se siente atraído por Anne Wheeler (Zendaya); no obstante, sus clases sociales son tan diferentes que su relación no es para nada bien vista.
El show debe continuar
Cabe señalar que, dado que está basada en una historia real, en ocasiones hay elementos que se notan fuera de lugar y otras tantas se sienten faltantes, pues si vas queriendo ver realmente el surgimiento del renombrado Ringling Brothers, podrías no encontrarte con lo que estás esperando ver.
Con elementos técnicos bien logrados, “El Gran Showman” expone diferentes facetas que cualquier emprendedor puede pasar, con sus aciertos y fracasos, remarcando la importancia de rodearse de las personas adecuadas, las cuales no necesariamente son las más comunes.
Título: El Gran Showman
Título original: The Greatest Showman
País de origen: Estados Unidos
Género: Musical | Drama
Duración: 105 minutos
Dirección: Michael Gracey
Elenco: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron
Estreno en Estados Unidos: 20 de diciembre de 2017
Estreno en México: 28 de diciembre de 2017
Formatos: 2D | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer