Imágenes: Cortesía Diamond Films
Video: Cortesía Diamond Films
Los mechas han causado sensación en Japón derivando una gran cantidad de animes, pero sólo uno ha trascendido hasta convertirse en toda una leyenda y ahora está de vuelta en “Mazinger Z: Infinity”.
Nostálgico regreso
Con sólo ver el inicio del filme es suficiente para que todo fan quede atrapado dada la bomba nostálgica en la secuencia de acción, mostrando las habilidades más reconocidas de Mazinger Z. Por si fuera poco, Toei decidió incluir el tema original con nuevos arreglos para que los seguidores quedaran rendidos completamente para adentrarse a esta nueva historia que se sitúa 10 años después que de el Dr. Infierno fuera derrotado.
La película logra fusionar los diseños e ilustraciones originales con las herramientas de animación actuales con atractivas secuencias de acción, mostrando a Mazinger en todo su esplendor y aprovechando gratamente los efectos contemporáneos para complementar las batallas de forma espectacular.
El guion carece de solidez suficiente, pues deambula tratando de alargar la trama con el objetivo de asemejarse a un capítulo muy largo del anime original, dependiendo mucho de los enfrentamientos de los enormes robots, sin definir el conflicto de la manera más precisa deseada.
De vuelta a la acción
Algunos nuevos personajes se suman a aquellos ya conocidos que ahora se presentan mucho más maduros y en otras facetas; tal es el caso de Koji Cabuto, quien se desenvuelve como un científico en una época donde aparentemente la paz reina, pero que vuelve a pilotar a Mazinger Z para hacerle frente al temible Dr. Infierno y sus secuaces.
Dado que es una película que rinde tributo al creador de la franquicia, Gō Nagai, contiene el suficiente fanservice para dejar satisfecho a cualquiera e incluso se presenta uno que otro gag con tintes eróticos, a considerar que el mangaka también maneja dicho género.
Título: Mazinger Z: Infinity
Título original: Mazinger Z: Infinity
País de origen: Japón
Género: Animación | Ciencia Ficción
Duración: 95 minutos
Dirección: Junji Shimizu
Doblaje original: Shôtarô Morikubo, Unshō Ishizuka, Natsuki Hanae
Doblaje latinoamericano: Pascual Meza, Alejandro Villei, Alberto Bernal
Estreno en Japón: 13 de enero de 2018
Estreno en México: 5 de abril de 2018
Formatos: 2D | Doblada y Subtitulada al español
Galería de imágenes
Trailer