Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
Es innegable que a Warner Bros. Pictures le urgía un respiro dados sus recientes tropiezos en taquilla y algunas críticas fuertes a sus producciones; sólo Steven Spielberg podía dárselo con “Ready Player One: El Juego Comienza”.
Fanservice al por mayor
Hasta el mayor crítico sucumbe a una nostalgia bien trabajada y así fue concebida “Ready Player One”, ya que esta película cuenta con una impresionante cantidad de referencias a videojuegos, películas y música de antaño, con lo que asegura que cualquiera ubique más de una.
Ciertamente la adaptación es sumamente libre con respecto al libro en el que fue basada, incluso se asemeja a la propuesta de “Sword Art Online” con una gran cantidad de guiños directos e indirectos a otras franquicias, ya sea con alguna aparición, por mención o hasta por algún gag bien empleado.
Más allá de los guiños
La historia nos sitúa en un mundo futurista en donde la realidad virtual se ha convertido en el escape de prácticamente todas las personas al encontrarse en una vida decadente. Oasis es el software que permite que todos interactúen cumpliendo objetivos, ganando monedas y comprando ítems, entre otras cosas. El objetivo del juego es encontrar tres llaves que otorgarán el control absoluto de la empresa, dado que su creador ha fallecido; claro que siempre hay un villano dispuesto a todo por ser quien tome poder.
La película es fluida, con sólo unos cuantos minutos lentos que rápidamente se olvidan al encontrar nuevamente las escenas de acción, cuya principal virtud recae en los efectos especiales y las tomas que danzan al compás de cada movimiento para subir la adrenalina siempre que es necesario. El CGI no sólo recrea impecablemente cada uno de los escenarios virtuales, sino también a los avatares de los personajes en el Oasis, dándole ese toque que cualquier gamer puede agradecer.
El toque Spielberg
Adicionalmente, el diseño de sonido envuelve completamente al espectador, que al mismo tiempo disfruta de un soundtrack ochentero y un score evidentemente también inspirado en dicha década.
Spielberg vuelve a mostrarnos su calidad en lo que a ciencia ficción se refiere, empleando las herramientas técnicas probadas tendiendo a lo vintage, pero también dando un salto a la tecnología actual como lo es la realidad virtual y la aumentada.
Título: Ready Player One: El Juego Comienza
Título original: Ready Player One
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción | Aventura
Duración: 140 minutos
Dirección: Steve Spielberg
Elenco: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
Estreno en Estados Unidos: 9 de marzo de 2018
Estreno en México: 29 de marzo de 2018
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX 3D | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer