Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
Video: Cortesía 20th Century Fox
“Yo soy Simón” expresa en cine la diversidad sexual exponiendo la incertidumbre que muchos jóvenes atraviesan al querer mostrar sus verdaderos sentimientos y preferencias.
Tabúes eliminados
Pese a la constante batalla desde hace años por eliminar tabúes, nadie puede negar que aún el tema tratado por la película es de suma delicadeza, pero hay que reconocer y resaltar que lo hace una manera respetuosa al grado de eliminar por completo todo tipo de prejuicio en el espectador durante gran parte de su desarrollo encaminándolo hasta un desenlace emotivo para cualquier punto de vista.
Encima de todo, “Yo soy Simón” no sólo erradica de su mentalidad el racismo por preferencia sexual, sino también lo lleva al extremo incluyendo religión y raza, mostrando que todo tipo de persona debe ser libre de expresar y sentir lo que está en su interior; sin importar lo que dicte una sociedad hundida en un sistema milenario.
El valor del sentimiento
Nick Robinson personifica a Simón, un joven que, aunque se sabe homosexual, no ha tenido el valor de darse a conocer como tal. Es así como comienza a escribirse por correo electrónico con otro hombre, pero su secreto queda expuesto cuando un compañero revela los textos. Simón queda vulnerable, pero al mismo tiempo comienza a encontrar el valor necesario para buscar a esa persona que estaba detrás del otro monitor.
La película es ligera y se apoya mucho en el humor para llevar por el mejor camino la trama, con un guion poco rebuscado que logra esconder el misterio hasta el mismísimo final.
Título: Yo soy Simón
Título original: Love Simon
País de origen: Estados Unidos
Género: Drama | Comedia | Romance
Duración: 110 minutos
Dirección: Greg Berlanti
Elenco: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel
Estreno en Estados Unidos: 16 de marzo de 2018
Estreno en México: 13 de abril de 2018
Formatos: 2D | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer