Imágenes: Cortesía Marvel Studios | Disney
Video: Cortesía Marvel Studios | Disney
Hace 10 años comenzó un recorrido cinematográfico que pocos hubieran imaginado para finalmente llegar a la cima con uno de los proyectos más ambiciosos que han existido en la historia de la industria: “Avengers: Infinity War”.
Todos los caminos llevan al Infinito
Marvel ha vividos muchos aciertos y uno que otro tropiezo durante este recorrido de superhéroes en pantalla grande, presentando de forma individual y en conjunto a aquellos personajes que nos habían emocionado en los cómics y que no se les había hecho justicia en pantalla grande. Cada filme ha contado con un elenco multiestelar, pero nunca se había logrado conjuntar a tantos actores de calidad y renombre con personajes de un peso muy semejante.
Desde su anuncio, y cada que se estrenaba alguna película de Marvel, existieron muchas teorías sobre Thanos (Josh Brolin) y su lucha contra los héroes más poderosos del planeta; sin embargo, si bien algunas pueden estar cercanas a lo que pasa en la trama, la realidad es que pocos podrían imaginar el resultado oficial.
El mayor reto de Los Vengadores
Desde que inicia la película queda de manifiesto lo que ya se anticipaba a todas voces: la película es la más mortal de la franquicia. Thanos no tarda en mostrar su poder y Los Vengadores de inmediato son puestos en alerta ante la amenaza más importante contra todo el universo.
El Titán Loco comienza su búsqueda incasable por las Piedras del Infinito; muchas de ellas ya sabemos dónde se encuentran, pero la última, la del Alma, aguarda una sorpresa más para este filme. Desde luego, los enfrentamientos para conseguir las otras son épicos y el dramatismo logra tener al espectador al filo de butaca.
Amalgama perfecta
Como ya sabemos, tras “Capitán América: Civil War”, la relación de Los Vengadores quedó fracturada, pero ahora deben hacer una vez más equipo. Pese a ello, el guion logró separar la acción en diferentes lugares para que cada personaje luzca y tenga un protagonismo de acuerdo a su personalidad. De esta manera, la película maneja un humor adecuado y sin exageraciones como en algunas recientes entregas, pero también contiene acción, desarrollo de historia y la tragedia prometida.
Cabe destacar que la acción no está presente durante todo el filme, pero cuando la hay, es espectacular; con efectos especiales por todos lados y los personajes mostrando lo mejor de sus habilidades. Pese a ello, el CGI usado con Thanos no se salva de la superposición forzada en algunas escenas.
Ciclo cumplido
Los villanos habían sido un punto a debatir en las producciones pasadas de Marvel, ya que, para muchos, no tenían el pese adecuado y eran demasiado débiles. Bueno, Thanos viene a saldar la deuda, pues su poder impone en todo momento; no sólo él, sino también sus subordinados. Sin embargo, también cabe destacar que el diseño del personaje no es del todo agresivo y, en ocasiones, se ve demasiado tierno (sin perder su objetivo destructivo); de hecho, podemos profundizar en su pasado conociendo el porqué de sus intenciones al grado de sentir empatía.
“Avengers: Infinity War” no se salva de la polémica; para algunos podría ser la mejor de toda la saga, mientras que para otros podría no ser el mejor desenlace. Lo cierto es que, al final, la película logra lo que quiere asegurando que todos los asistentes se lleven un sentimiento muy interno generando todavía más expectativas rumbo a “Avengers 4”, sin olvidarnos de “Ant-Man and The Wasp” y “Capitán Marvel” (vale la pena quedarse hasta el final de los créditos).
Título: Avengers: Infinity War
Título original: Avengers: Infinity War
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 149 minutos
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo
Estreno en Estados Unidos: 27 de abril de 2018
Estreno en México: 27 de abril de 2018
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX 3D | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer