Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
La nueva entrega del Mundo Mágico llega a cines con “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” que sigue con las aventuras de la primera parte encaminándose más a la historia de “Harry Potter”.
Película cual libro
J.K. Rowling vuelve a escribir la historia de esta nueva película haciéndose notar su toque fantástico. Cabe mencionar que el guion denota haber sido escrito pensado como si se tratara de un libro por lo que, en más de una ocasión, la estructura de la película se percibe ambigua y con algunos rellenos, sin que esto afecte para que el ritmo decaiga.
Aunque en esta ocasión no vemos a Newt (Eddie Redmayne) perseguir a las bestias fantásticas, sí hay una que otra presente que justifica el título. Desde luego, muchos personajes de la pasada entrega están de regreso y algunos otros viejos conocidos de la franquicia de “Harry Potter” hacen su “juvenil” aparición, tal es el caso de Nicolás Flamel y Albus Dumbledore interpretado brillantemente por Jude Law.
Misterio por resolver
En realidad, el hilo argumental deambula en varias ramificaciones; por lo que muchas veces no se sabe con precisión cuál es el rumbo que realmente persigue el filme. Por un lado, tenemos una muy tibia participación de Grindelwald (Johnny Depp) quien ha escapado y que tiene un plan aparentemente malévolo relacionado con Credence, quien sigue vivo buscando el motivo de su existencia, algo que se refleja en una muy opaca interpretación de Ezra Miller.
Entre tanto, Newt y sus amigos se aventuran para encontrar a Credence antes de que Grindelwald lo haga; sin embargo, hasta entre ellos existen algunas diferencias, sobre todo Queenie (Alison Sudol), al no estar de acuerdo con las políticas que le prohíben casarse con Jacob (Dan Fogler).
Fanservice con magia dispersa
Ciertamente existen demasiados personajes en “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”, desarrollando demasiadas historias en paralelo sin que ninguna logre definirse plenamente, lo que deja más huecos de los que ya existían. Esto se justifica rumbo al final, al alcanzar un clímax vistoso y lleno de revelaciones un tanto apresuradas que dejaran a cualquier fan de “Harry Potter” emocionado esperando la siguiente entrega de “Animales Fantásticos”.
Los efectos especiales han sido trabajados para darle mucha espectacularidad sobre todo en las escenas de acción. A su vez, el sonido permite una experiencia envolvente sin sobreexplotar demasiado los efectos.
Por supuesto, escenarios emblemáticos de “Harry Potter” hacen su flamante aparición así como el entrañable tema de John Williams.
Título: Animales Fantásticos: Crímenes de Grindelwald
Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
País de origen: Reino Unido | Estados Unidos
Género: Fantasía
Duración: 134 minutos
Dirección: David Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler
Estreno en Estados Unidos: 16 de noviembre de 2018
Estreno en México: 16 de noviembre de 2018
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer