Imágenes: Cortesía Marvel Studios | Disney
Video: Cortesía Marvel Studios | Disney
Siendo la primera película del MCU protagonizada por una mujer, “Capitana Marvel” ha levantado muchas expectativas, sobre todo al ser el puente más inmediato de conexión con la muy esperada “Avengers: Endgame”.
¿Boicot o destino?
La película ha levantado mucha polémica dado un supuesto boicot y algunas declaraciones de Brie Larson, quien lamentablemente se muestra sumamente apática en el traje de la protagonista, tal y como se ha visto en otras películas, algo que no ayuda para generar empatía alguna con el personaje. Incluso los demás miembros del elenco denotan un sobrepeso en sus hombros al cargar con la responsabilidad de que el ánimo no decaiga.
El mismo Samuel L. Jackson debe mostrarse como un Nick Fury mucho más relajado y así quitarle presión a la heroína, mientras que Jude Law no logra lucir en ningún momento, por lo que se percibe desaprovechada su participación.
Como en los noventas
Ya se había anticipado que “Capitana Marvel” se desarrollaría en los años 90’s y ver referencias de aquella década emocionaba en el trailer; sin embargo, esto se trasladó incluso a la narrativa y ejecución lo que desencaja con el desarrollo acostumbrado en los últimos años del MCU. De tal forma, el espectador puede recibir esta producción como si se tratara de una película de superhéroes rodada en 1995.
Los efectos especiales recaen en el uso exagerado del CGI al grado imitar -por momentos- el estilo de Snyder en el DCEU. Asimismo, aunque resulta impactante el rejuvenecimiento facial de Samuel L. Jackson, su constante aparición en pantalla termina por notarse como un modelo plastificado. Incluso, en algunas ocasiones, el gato Goose se ve falso con movimientos extremos de su esqueleto.
El origen del poder
Obviamente, la historia relata el origen de la Capitana Marvel, pero para ello, se usa un guion rebuscado, mas no confuso. Todo comienza cuando, sin recordar mucho de su pasado, Vers (Larson) se encuentra en el planeta Hala como miembro de la Fuerza Estelar, del imperio Kree, donde Yon-Rogg (Law) la instruye en combate e insta a controlar sus habilidades.
Eventualmente, durante una batalla con los Skrulls, Vers llega a la Tierra en donde conoce a Fury (Jackson) con quien comienza a investigar el paradero de la Dra. Wendy Lawson (Annete Bening), debido a que ha aparecido constantemente en los recuerdos de la guerrera. Claro que no todo es sencillo, pues algunos Skrulls también llegan a nuestro planeta, con la facilidad de adoptar cualquier forma humana.
¿Fin del juego?
Con un soundtrack muy agradable y gags que caen en lo ridículo, el ritmo de la película se mantiene sumamente plano, aun cuando el filme busca dar giros vertiginosos. No existen demasiadas secuencias de acción; por el contrario, se centra en un desarrollo lento, buscando sentar demasiado las bases prometiendo un clímax espectacular sin alcanzarlo.
Definitivamente los primeros segundos de la película son los que se llevan todo tipo de aplausos al rendir un merecidísimo tributo al recién fallecido Stan Lee, sustituyendo la tradicional animación con el collage de escenas dentro del logo de Marvel, por aquellas en donde apareció el aclamado artista. Cabe destacar que Stan alcanzó a filmar el cameo para esta película, así que podemos disfrutar de su breve participación.
Lamentablemente, al transcurrir los minutos, “Capitana Marvel” va levantando dudas rumbo a “Avengers: Endgame”, considerando que en “Avengers: Infinity War” apuntaba a ser la que lidiaría con un peso significativo. Eso sí, la escena entrecréditos sigue siendo muy emocionante y sí, conecta con el anticipado gran desenlace de la batalla contra Thanos. La película cuenta con otra escena adicional postcréditos.
Título: Capitana Marvel
Título original: Captain Marvel
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 124 minutos
Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck
Elenco: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn
Estreno en Estados Unidos: 8 de marzo de 2019
Estreno en México: 8 de marzo de 2019
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX | Doblada y Subtitulada al español
Galería de imágenes
Trailer