Imágenes: Cortesía Corazón Films
Video: Cortesía Corazón Films
Keanu Reeves está de vuelta en “John Wick 3: Parabellum” para interpretar al especialista asesino que se ha ganado varios enemigos desde que cobró venganza por el asesinato de su perro.
Acción pura
Cuando escuchamos “John Wick” es el momento de desconectarse de cualquier cosa y simplemente disfrutar la violenta acción en pantalla con una gran cantidad de secuencias cuerpo a cuerpo, balaceras y mucho más. Es por ello que esta entrega vuelve a hacer uso de esta fórmula que tanto ha gustado a los fans de la franquicia y la ha explotado aún más.
“John Wick 3: Parabellum” no se tienta el corazón; nos entrega un gore explícito sin necesidad de mostrar chorros de sangre; bastan escenas grotescas con cabezas reventadas u ojos heridos por un cuchillo. A esto se le suma una emocionante persecución en caballo en medio del tráfico con un John Wick realizando piruetas al puro estilo de “Sunset Riders”.
“Todo por un perro”
Desde el inicio de la película, hilada con los eventos de la segunda, podemos disfrutar una buena dosis de acción que abre paso a la trama principal cuando catalogan a John Wick como ‘Excomunicado’, por lo que los miembros de La Gran Mesa deben terminar con su vida. Prácticamente no existe lugar en donde no se le busque; todos en su camino se convierten en enemigos; sin embargo, aprovecha algunas deudas a su favor para conseguir uno que otro aliado.
Una de las personas que acepta (a regañadientes) apoyar a John Wick es Sofia (Halle Berry), cuya participación es sumamente acertada al ponerla casi como una igual del protagonista en su versión femenina; a esto le sumamos que cuenta con dos acompañantes muy singulares: dos perros entrenados para matar que, por supuesto, también participan en sangrientos enfrentamientos.
Por su propia leyenda
Si bien John Wick sigue siendo superior en batalla a otros tantos asesinos que aparecen por doquier, también es cierto que poco a poco muestra un cansancio propio del camino recorrido; un detalle adecuado para darle cierta credibilidad a la trama. Asimismo, encuentra algunos enemigos mucho más exigentes que ponen a prueba toda su destreza física y mental hasta llegar a un final abrumador que deja todo abierto para una nueva película.
Sin lugar a dudas, “John Wick 3: Parabellum” mantiene el rumbo de una saga que ha impactado de una u otra manera con su violencia, con el debido toque para que el público pida más. De esta forma, es fácil anticipar que tendremos mucho más de este personaje que se ha vuelto todo un ícono en la cultura popular.
Título: John Wick 3: Parabellum
Título original: John Wick: Chapter 3 – Parabellum
País de origen: Estados Unidos
Género: Acción
Duración: 130 minutos
Dirección: Chad Stahelski
Elenco: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane
Estreno en Estados Unidos: 17 de mayo de 2019
Estreno en México: 17 de mayo de 2019
Formatos: 2D, 4DX | Doblada y Subtitulada al español
Galería de imágenes
Trailer