Imágenes: Cortesía Marvel Studios | Sony Pictures
Video: Cortesía Marvel Studios | Sony Pictures
No todo terminó con “Avengers: Endgame”, no podía ser otro personaje que el Hombre Araña el que cerrara la espectacular fase 3 del MCU con “Spider-Man: Lejos de Casa”.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
La última gran producción de Avengers dejó el estandarte por las nubes, pero si alguien sabe de la responsabilidad que conlleva un gran poder es Peter Parker y por eso, el reto fue aceptado para dar cierre al ciclo mejor planeado del cine contemporáneo.
Si bien la primera entrega protagonizada por Tom Holland vivió a la sombra de aquellas tan aceptadas de Tobey Maguire e incluso las de Andrew Garfield, supo ganarse a los seguidores gracias a la presencia de Tony Stark y demás personajes del Universo Marvel. Para “Spider-Man: Lejos de Casa” se vuelve a recurrir a estos elementos para construir el cimiento principal, resultando una vez más la trama entorno a Iron Man, incluso sin él.
Misteriosa amenaza
En esta ocasión, Peter Parker (Tom Holland) se va de vacaciones con un grupo de estudiantes a Europa; sin embargo, su descanso se ve interrumpido toda vez que Nick Fury (Samuel L. Jackson) lo convoca para detener a unos terribles monstruos que dominan los cuatro elementos de la naturaleza. Sin muchos deseos de participar, Peter se ve envuelto en la misión como Spider-Man, mientras intenta ganar la atención de MJ (Zendaya).
En la acción, Spidey conoce a un nuevo aliado; se trata del mismísimo Mysterio, interpretado brillantemente por Jake Gyllenhaal. Cabe resaltar que, pese a que se conserva la esencia del personaje, su origen fue modificado drásticamente para, una vez más, encajar en el plano existencial de Tony Stark.
Recomponiendo el camino
La película mejora notablemente es en equilibrio de acción y comedia pues, aunque se incluyen los tan acostumbrados gags, ya no son tantos como en su predecesora. De la misma forma, existe una muy buena dosis de secuencias con enfrentamientos espectaculares donde los efectos especiales lucen en plenitud.
A la vez, es muy grato ver a un Peter Parker nuevamente reflexivo y sufriendo de nuevo por amor, sin caer demasiado en el drama; aunque esto mismo es tan recurrente que existen momentos que frenan el ritmo de la película. Eso sí, vemos a un Spider-Man pecando de inmadurez con exagerada torpeza en sus actos, mientras que MJ sigue siendo un personaje no del todo definido.
La película es acompañada por un atractivo y popero soundtrack, cuyas inclusiones hacen recordar a “Deadpool”; incluso Spider-Man recurre a una expresión que parece un guiño directo al personaje encarnado por Ryan Reynolds.
Más allá del vecindario
Por otro lado, vale la pena destacar que el inicio de la película tiene lugar en México, situación que cobra una importancia mayor al tratarse del anticipado cierre de la fase 3 y que incluso en “Avengers Endgame” se menciona como uno de los países visitados por Barton buscando venganza.
Como era de esperarse, “Spider-Man: Lejos de Casa” incluye un par de escenas adicionales, una entre créditos que deja todo en suspenso para una próxima entrega del amigable vecino, con un importante cameo; y una más postcréditos que meramente sirve para dar un respiro rumbo a la fase 4.
Título: Spider-Man: Lejos de Casa
Título original: Spider-Man: Far From Home
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 129 minutos
Dirección: Jon Watts
Elenco: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal
Estreno en Estados Unidos: 2 de julio de 2019
Estreno en México: 4 de julio de 2019
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Doblada y Subtitulada al español
Galería de imágenes
Trailer