Imágenes: Cortesía Videocine
“Los Juegos del Hambre: En llamas” continúa el éxito de esta franquicia que busca colocarse entre las más importante en la historia del cine.
Tras su exitosa salvación en la pasada edición de Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) comienzan una vida amorosa de engaño para que no existan sospechas. Las palabras que ambos llegan a pronunciar se convierten en toda una amenaza para el Presidente Snow (Donald Sutherland), por lo que ahora deben seguir un guión establecido pese a las protestas de los ciudadanos que quieren escuchar sus propias palabras.
Katniss no logra sacarse de la mente a Gale Hawthrone (Liam Hemsworth) y un incidente termina por calmar la paciencia de Snow quien, para la edición 75 de Los Juegos del Hambre, cambia las reglas convocando a los ganadores de cada distrito por lo que nuevamente tendremos a Katniss y Peeta en acción, pero ahora enfrentando a los más peligrosos adversarios. Las alianzas serán vitales para sobrevivir en esta nueva y peligrosa aventura que encierra un misterio todavía más profundo.
A quien agradó la primera parte, esta segunda seguramente volverá a serle de su gusto, pues la trama conserva la esencia y va todavía más profunda. Así como en la primera parte, los vestuarios logran manifestarse como algo de lo más atractivo en el filme que, desde luego, te dejará picado, esperando la siguiente entrega. Sin duda una magnífica oportunidad ahora que el mundo entero parece vivir una etapa revolucionaria contra muchos poderes obsoletos que sólo buscan infundir miedo en sus habitantes.
Título: Los Juegos del Hambre: En llamas
Título original: The Hunger Games: Catching fire
País de origen: Estados Unidos
Género: Acción | Aventura
Duración: 146 minutos
Dirección: Francis Lawrence
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Estreno en Estados Unidos: 22 de noviembre de 2013
Estreno en México: 22 de noviembre 2013
Calificación: 3.5/5
[hdplay videoid=106 height=282 width=500 playlist=false autoplay=false]