Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
Los más icónicos titanes de todos los tiempos vuelven a verse las caras en pantalla grande en “Godzilla Vs. Kong”, continuando con el ciclo dentro del Monsterverse.
Rivalidad añeja
Tuvieron que pasar casi 6 décadas para que ambos monstruos se volvieran a enfrentar en cine; desde luego, el séptimo arte ha evolucionado notablemente gracias a la tecnología y verlos en acción es muy diferente que en el siglo pasado. Pese a ello, los efectos especiales tampoco lucen demasiado sorprendentes y las colosales proporciones no lucen demasiado, o al menos causan el suficiente impacto.
Desde muy temprano, la producción pierde la oportunidad perfecta para mostrar el amenazante tamaño de Kong, quien se presenta sin mucho chiste; tal vez Godzilla sale mejor librado en este renglón, sin realmente lucir imponente. Esto se debe, en buena medida, a la constante interacción con los humanos que, sin mucho temor, conviven casi naturalmente con ellos. La música tampoco ayuda a generar tensión alguna en el espectador.
“Godzilla Vs. Kong” se esfuerza de sobremanera por hilar las tramas de “Godzilla II: Rey de los Monstruos” y “Kong: La Isla Calavera”; sin embargo, se salta un sinfín de pasos hasta presentarnos a Kong en la época actual, capturado y viviendo bajo una proyección que simula la Isla Calavera con el pretexto de que Godzilla no lo encuentre y lo asesine, al tiempo que se muestran guiños a los previos enfrentamientos del Rey de los Monstruos.
La mano humana
De manera sumamente rebuscada por ocultar el verdadero conflicto, los intereses humanos salen a flote y orillan a un extremadamente dócil Kong a guiarlos a un mundo debajo de la superficie terrestre para encontrar una importante fuente de energía. Una vez que Godzilla percibe su movimiento, de inmediato se lanza al asecho hasta desatar el esperado encuentro en más de una ocasión, aunque sin mucha espectacularidad. Cabe destacar que la verdadera amenaza hace que cualquier fan se emocione y el enfrentamiento final suba la adrenalina; eso sí, se torna sumamente predecible minuto a minuto.
Ciertamente, así como ocurrió en la década de los 60’s, los guionistas han vuelto a darle una buena ‘ayudadita’ a Kong dada la evidente superioridad de Godzilla, para que tenga una buena oportunidad de hacerle frente y, para ello, en esta ocasión, lo vemos usando una importante arma. De tal manera, parece una película protagonizada completamente por Kong, incorporándose de paso a las aguas de Godzilla. A decir verdad, hasta “Freddy Vs. Jason” cuenta con un argumento mejor elaborado.
¿Y el ganador es…?
Dado su rol, es fácil que Kong genere empatía inmediata con el público y lo adopte como el héroe por naturaleza, mientras que Godzilla navega por un mar de incertidumbre. A su vez, los personajes humanos carecen de personalidad, salvo algunas honrosas excepciones como la de Demián Bichir, quien destaca en su papel, pese a su breve participación, y Brian Tyree Henry. La mención especial se la lleva Eiza González al sacarle provecho a un personaje aparentemente sin brillo. Por su parte, la presencia de Millie Bobby Brown, regresando en su papel de Madison, está de más y, encima de todo, se percibe sobreactuada hasta en las escenas rutinarias, incluso Rebecca Hall no logra el ser el soporte que necesitaba la joven Kaylee Hottle.
“Godzilla Vs. Kong” parece más una película noventera y funciona como tal volviéndose una producción ligera y digerible sin ánimos que presentar una trama compleja, siendo así mucho menos elaborada que las tres películas previas que conformas el Monstervers (“Godzilla”, “Godzilla II: El Rey de los Monstruos” y “Kong: La Isla Calavera”).
Título: Godzilla Vs. Kong
Título original: Godzilla Vs. Kong
País de origen: Estados Unidos | Australia
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción
Duración: 113 minutos
Dirección: Adam Wingard
Elenco: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
Estreno en Estados Unidos: 31 de marzo de 2021
Estreno en México: 24 de marzo de 2021
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer