Imágenes: Cortesía Cinépolis Distribución
Video: Cortesía Cinépolis Distribución
Camila Sodi se ve cara a cara con el demonio en la nueva película “El Exorcismo de Carmen Farías” que llega a las salas de cine en México.
Exorcismo a la mexicana
A lo largo de su historia cinematográfica, México ha entregado importantes películas de horror; sin embargo, tampoco se puede negar que las últimas propuestas o reversiones de las clásicas han quedado debajo de las expectativas. En esta ocasión, Rodrigo Fiallega es el encargado de llevar a la pantalla grande nuevos sucesos paranormales.
“El Exorcismo de Carmen Farías” es una película atrevida que logra sacudirse la necesidad de situarse forzosamente en un contexto netamente nacionalista y, si bien se sitúa en territorio nacional, funciona perfectamente en cualquier región y tiempo. Ése es el máximo acierto de la producción, convirtiéndose así en un producto comercial con el mero objetivo de entretener al espectador por hora y media.
Otra fortaleza de la película es su tratamiento técnico, alcanzando resultados agradables en iluminación y algunos efectos visuales, incluso llegando a emular técnicas hollywoodenses. La mezcla de sonido igualmente funciona gratamente, lo que permite mantener la atención del público que cae inmerso con la adecuada distribución.
El mal siempre haya caminos
La historia nos presenta a Carmen (Sodi), una joven periodista que hereda la vieja casa de su abuela una vez que su madre fallece. Cuando llega al lugar, acompañada de su esposo Julián (Juan Pablo Castañeda), descubre unos VHS sobre exorcismos practicados ahí, por lo que decide buscar al Padre (Juan Carlos Colombo) que sale junto a su abuela para obtener una explicación y, de paso, una buena nota.
Ciertamente la premisa y el desarrollo inicial pintan para ser una película memorable, pero todo lo logrado, se desaprovecha justo en el clímax, con una resolución sosa y efectos menos procesados. Eso sí, el desenlace recupera en buena medida la fórmula del género.
Cabe destacar que, con un elenco reducido, “El Exorcismo de Carmen Farías” logra llenar de suficiente acción la pantalla, recayendo la responsabilidad plena en Camila Sodi, quien cumple con su interpretación sin mayores complicaciones, mientras que Juan Carlos Colombo se percibe desaprovechado, con un personaje que pudo haberse explotado mucho más.
Sin duda alguna, vale la pena resaltar el trabajo de Rodrigo Fiallega, pues alcanzó un resultado muy aceptable, entendiendo, sobre todo, las limitantes del presupuesto.
Título: El Exorcismo de Carmen Farías
Título original: El Exorcismo de Carmen Farías
País de origen: México
Idioma original: Español
Género: Horror
Duración: 93 minutos
Dirección: Rodrigo Fiallega
Elenco: Camila Sodi Juan Pablo Castañeda, Juan Carlos Colombo
Estreno en México: 5 de abril de 2021
Formatos: 2D | Hablada al español
Galería de imágenes
Trailer