Imágenes: Cortesía Marvel Studios | Disney
Video: Cortesía Marvel Studios | Disney
Tras una muy larga espera, finalmente es momento de conocer más de cerca la historia individual de “Black Widow”, con la que Scarlet Johansson culmina un ciclo dentro del MCU.
Una década de ensueño
Desde su primera aparición en “Iron Man 2”, Johansson conquistó todos los corazones al interpretar a la entrañable Natasha Romanoff / Black Widow con el empoderamiento que solo ella podía darle y que el día de hoy sigue mostrando en favor del género femenino dentro del más espectacular universo cinematográfico de superhéroes; algo nada sencillo si consideramos que ese debut fue ya hace más de una década (2010).
Definitivamente, el camino de Natasha nunca fue sencillo y eso queda explícito en cada una de las películas en las que fue requerida, pero ciertamente siempre mostró fortaleza física, mental y emocional para mostrar su verdadero potencial, dejando sin importancia la incuestionable belleza de Scarlet, quien se adueñó del papel, al grado que ahora es difícil imaginarlo encarnado por alguien más.
Con tanto camino recorrido en el MCU era justo y necesario que el personaje contara con su propia película; el problema es que esta llega extremadamente tarde y, encima de todo, tuvo que enfrentar el retraso por la pandemia a causa de la COVID-19. El resultado, pese a que cumple con las expectativas, no impacta, ni emociona como pudo haberlo conseguido algunos años atrás, particularmente antes de su épica participación de “Avengers: Endgame”; fuera de ello, sirve a la perfección como un puente previo a “Avengers: Infinity War”.
Negro panorama
Los eventos principales de “Black Widow” se sitúan pasando los eventos de “Captain America: Civil War”, por lo que vemos a una Natasha completamente desencajada con los Avengers previo a la Guerra del Infinito. Evidentemente, su interacción es con otros personajes, específicamente con aquellos que han fungido como su familia y quienes la entrenaron para ser lo que hoy es.
La película sale de todo concepto visto previamente en el MCU; al menos en cine. En esta ocasión se trata como una película netamente de acción con tintes de espionaje al puro estilo de James Bond y “Misión Imposible”; claro que no se olvida de su pequeña dosis de ciencia ficción (algo así como la serie “Falcon y el Soldado del Invierno”). Desde luego, cuenta con secuencias espectaculares; alguna de ellas incluso recuerda al primer enfrentamiento de la Viuda con su archirrival en el reciente juego “Marvel’s Avengers”.
Pese a que se percibe más humanamente vulnerable y sensible en “Avengers: Endgame”, en “Black Widow” Natasha se enfrenta a la soledad y algunos fantasmas del pasado. Además, debe lidiar con un nuevo peligro enfrentándose contra Taskmaster, quien se muestra imponente y la pone en verdaderos aprietos; sin embargo, muy pronto se da cuenta que la amenaza es mayor de la que imagina y hay alguien más entretejiendo un malévolo plan con el fin de controlar las acciones de las personas. Ciertamente, al final (***posible spoiler***), Taskmaster puede tener un efecto como lo tuvo Bane en “El Caballero de la Noche Asciende” e incluso tiene un giro bastante inesperado para los más puristas.
Para su fortuna (o no tanto), Nat se reencuentra con su hermana Yelena (Florence Pugh) y eventualmente con sus mentores Melina (Rachel Weisz) y Alexei (David Harbour). Si bien su relación no es la mejor, deben aprender a trabajar juntos para hacerles frente a sus enemigos. Cabe acotar que cada uno de los personajes cumple gratamente con su participación y, obviamente no se olvidan de los gags para ‘aligerar’ la trama. Eso sí, se extraña inmediatamente el tradicional cameo del inigualable Stan Lee.
Eterna Viuda
“Black Widow” sirve como un excelente pretexto para acercarnos más a Nat; no a sus orígenes propiamente, pero sí a sus raíces y el entorno solitario, justificando su accionar en cada una de las películas donde participó y, sobre todo, su desenlace. Por supuesto, también es una excelente despedida por parte de Scarlet Johansson de su papel estelar en los últimos 11 años.
Aunque hubiera sido difícil de imaginar, “Black Widow” cuenta con una escena postcréditos que sirve para conectar con nuevos planes ya encaminados del MCU. No hay que olvidar que “Black Widow” estrena simultáneamente en cines y en Disney+ con acceso premier.
Título: Black Widow
Título original: Black Widow
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción
Duración: 133 minutos
Dirección: Cate Shortland
Elenco: Scarlett JohanssonFlorence PughDavid Harbour
Estreno en Estados Unidos: 9 de julio de 2021
Estreno en México: 8 de julio de 2021
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer