Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Video: Cortesía Sony Pictures
El simbionte más emblemático del universo arácnido está de regreso con su segunda entrega cinematográfica para enfrentar a su mayor amenaza en “Venom: Carnage liberado”.
Personajes de mucho peso
Cuando se estrenó “Venom” en 2018, el personaje cobró un segundo aire tras el mal recibimiento de la versión vista en la trilogía original de “Spider-Man”, dirigida por Sam Raimi en 2007. Tom Hardy fue aceptado por los fans como Eddie Brock envuelto por el alienígena gracias a una película que logró mostrar al personaje en solitario, sin depender del Hombre Araña.
Para la secuela, ante las pocas posibilidades de enfrentar a Venom contra Spidey, se decidió incluir nada más y nada menos que a Carnage; lo que de inmediato despertó el interés de cualquiera debido al peso específico de ambos personajes. El sueño de verlos en pantalla grande finalmente se ha cumplido, pues sus confrontaciones en cómics, series animadas y hasta videojuegos han sido épicas, por lo que no podía faltar su adaptación en cine.
Los problemas existenciales de Venom
“Venom: Carnage liberado” presenta la convivencia del simbionte con Eddie Brock (Tom Hardy), bajo un tono humorístico y prácticamente de hermandad; sin embargo, es Venom quien parece entender mejor los altibajos por las que atraviesa su huésped, mientras que al reportero parece no importarle demasiado el hambre que pasa constantemente el extraterrestre.
Entre tanto, la película nos ofrece una mirada el origen de Carnage, quien toma el cuerpo del asesino serial Cletus Kasady, interpretado brillantemente por Woody Harrelson, enamorado de Frances Barrison (Naomie Harris), una mutante capaz de gritar a decibeles sumamente elevados. Esta nueva amenaza volverá a poner a prueba a Venom y Eddie para trabajar en conjunto.
Entre la acción, violencia y comedia
“Venom: Carnage liberado” recurre a un humor excesivo que puede gustar a algunos y desagradar a otros, pero lo cierto es que funciona para retratar la vida de dos seres en un mismo cuerpo con conciencia propia. Por otro lado, cabe destacar que la película tarda demasiado en presentar a Carnage en todo su esplendor, debido a su ritmo semilento y su afán de enfatizar en demasía la problemática relación entre Eddie y Venom, mientras remarca la personalidad de Cletus y su amor por Frances, sin que esta realmente logre un peso específico.
Si bien la primera aparición de Carnage resulta épica, la batalla entre los dos personajes principales es mucho más discreta y corta de lo anticipado. Eso sí, no falta la violencia cuando así se exige y grandes secuencias de acción explotando los debidos efectos especiales. Una vez más, el verdadero dilema a de Venom es su crisis existencial al lado de Eddie, más allá de su enemigo mortal, Carnage; esto evidencia una falta de clímax en la producción que además deja varios huecos argumentales.
Para elevar el interés de todo el público, “Venom: Carnage Liberado” incluye una escena entre créditos que, sin duda, deja todo puesto para que el MCU siga creciendo descontroladamente.
Título: Venom: Carnage Liberado
Título original: Venom: Let There Be Carnage
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido | Canadá
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Acción | Comedia
Duración: 97 minutos
Dirección: Andy Serkis
Elenco: Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams
Estreno en Estados Unidos: 1º de octubre de 2021
Estreno en México: 6 de octubre de 2021
Formatos: 2D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer