Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
Michael Myers todavía tiene asuntos pendientes por cumplir y regresa con más sed de sangre en “Halloween Kills: La noche aún no termina”.
La noche más larga
“Halloween Kills: La noche aún no termina” se desarrolla inmediatamente después de “Halloween” de 2018, con un Michael Myers escapando de la casa envuelta en llamas en donde Laurie (Jamie Lee Curtis), Karen (Judy Greer) y Allyson (Andi Matichak) lo habían logrado capturar. Evidentemente, aún es Halloween, por lo que el entrañable asesino sigue complaciéndonos acribillando a todo aquél que se ponga en su paso con una muy agradable dosis de gore para los amantes del género.
Mientras Laurie se encuentra recuperándose de sus heridas en el hospital, junto al oficial Hawkins (Will Paton), Allyson decide emprender la búsqueda del enmascarado para detenerlo de una vez por todas. A su vez, Tommy (Anthony Michael Hall), el mismísimo niño (ahora adulto) que sobrevivió al ataque original de Michael también busca ponerle fin a la amenaza e incita a todo el pueblo a encarar a quien los ha atemorizado año con año.
Terror que se ve, escucha y se siente
Esta nueva entrega sabe bien cómo generar nostalgia al incluir con una muy inteligente edición escenas reconocibles de antaño e incluso remontándose por sí misma a eventos que sucedieron décadas atrás para justificar la existencia y locura de Michael en la actualidad, generando la tensión suficiente para provocar uno que otro scary jump en su desarrollo; a veces con mejores resultados que otros. En todo caso, cuando Myers aparece, luce verdaderamente imponente, causando terror en su paso, extendiéndolo al espectador, pese a las tibias actuaciones.
Una de las mejores herramientas de la película recae en todo el audio. En primera instancia, la música, además de recuperar el tema clásico que sigue siendo todo un ícono, recurre a una banda sonora cuidadosamente seleccionada. A su vez, el diseño sonoro es un agasajo y todo encaja, cual cuchillo, a la perfección para generar mayor dramatismo en cada secuencia, que presume una fotografía pulcra, definitivamente algo digno de resaltar en una película de terror.
¿Halloween Endgame?
Además de manejar la inclusión de género de una manera mucho más sutil que otras producciones, la película presenta muchos más personajes; de hecho, demasiados, intentando rescatar a aquellos a los que Michael ha tenido frente a frente desde su primera aparición. Esto se convierte en el principal problema de la producción ya que, por más que lo intenta, el guion no logra darle peso a ninguno de ellos en específico; ni a Michael mismo. Basta acotar que la sociedad como tal se vuelve otro personaje más, pero siempre de manera volátil. Incluso, la participación de Jamie Lee Curtis parece estar “solo por no dejar” y, cuando por fin parece que valdrá la pena, queda una vez más en el olvido; lo mismo ocurre con todos los demás, lo que lleva a Myers a deambular sin un objetivo claro.
Michael Myers sigue y seguirá siendo todo un ícono del género y esto queda sumamente cimentado en esta nueva entrega de una franquicia que puede presumir 43 años manteniéndose vigente, gracias a la implementación de clichés modernizados que siguen funcionando en pleno 2021.
Título: Halloween Kills: La noche aún no termina
Título original: Halloween Kills
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido
Idioma original: Inglés
Género: Terror
Duración: 106 minutos
Dirección: David Gordon Green
Elenco: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
Estreno en Estados Unidos: 15 de octubre de 2021
Estreno en México: 14 de octubre de 2021
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer