Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
“La casa Gucci”, bajo la dirección de Ridley Scot, llega a la pantalla grande contando la historia detrás del asesinato de Maurizio Gucci, acaecido el fatídico día del 27 de marzo de 1995, quien fuera nieto de Guccio Gucci y como tal heredero de quien fuera fundador de la famosa marca de lujo italiana.
En este trabajo cinematográfico se describen las relaciones e interacciones entre los miembros de la familia Gucci, así como de la que fuera esposa del finado, Patrizia Reggiani, desde su romance y hasta el día en que ordenó el asesinato de Maurizio para recibir su parte de la herencia y el desenlace y dictamen que dio el juez dictando sentencia dos años más tarde del evento tan lamentable.
Éste es un trabajo muy meticuloso y bien logrado en el que se presentan las problemáticas familiares, la toma de decisiones y la creciente avaricia que tarde o temprano desencadena la traición, el odio, la sed de venganza y tras el ultraje, la sangre fría que un día sin más decide planear un asesinato que en cuestión de minutos terminará con la vida de un hombre.
Con música académica y operística de trasfondo, “La casa Gucci” nos va llevando por una sinfonía de ironía, de inocencia, de glamour y de un derroche de superficialidad y excesos en la que la moda resulta ser el pretexto perfecto para envidiar y desear la vida de ricos a la que muchos aspiran, inclusive sin saberlo y que deja un ligero sabor de boca entre amargo y putrefacto, como lo llega a ser la frialdad de los corazones que han sido presa de la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula y por supuesto de la envidia.
Es así que vemos en esta película el reflejo de las bajas pasiones disfrazadas de amor verdadero, pero que en el trasfondo se oculta el deseo de poder a costa de lo que fuere necesario y en donde la oportunidad abre la puerta a la posibilidad de sacar provecho hasta de la propia familia para así garantizar un lugar en los "altos estratos sociales".
Una película que relata un evento real y lamentable, pero que en sí misma alecciona a los espectadores pues algo similar se podría estar desarrollando en su propia familia. Como dice la frase: "Pasa hasta en las mejores familias", aunque quizá no haya ni mejores, ni peores familias, simplemente una humanidad que todavía tiene mucho que aprender.
Título: La Casa Gucci
Título original: House of Gucci
País de origen: Estados Unidos | Canadá
Idioma original: Inglés
Género: Crimen | Drama
Duración: 158 minutos
Dirección: Ridley Scott
Elenco: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
Estreno en Estados Unidos: 24 de noviembre de 2021
Estreno en México: 25 de noviembre de 2021
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer