Imágenes: Cortesía 20th Century Studios
Video: Cortesía 20th Century Studios
¿Estás preparado para hacer gala de tus buenos modales en las salas de cine? Ser un gentleman hoy en día está muy desvalorizado, así que te reto a volver a la cordialidad y a la cultura del respeto para que todos puedan disfrutar de la nueva película “King’s Man: El Origen”.
La historia de la humanidad se ha forjado con odio y a punta de violencia, además de que son generaciones enteras las que se han amotinado contra pueblos bastos, linajes que llevan en su sangre el valor y el honor o, por el contrario, la deshonra y la maldición de haber asesinado a sangre fría a inocentes tan solo por servir a un líder sin escrúpulos con ideales retorcidos.
Pues bien, la tercera entrega de la saga “Kingsman” trae la historia del cómo y del porqué se creó esta sociedad secreta que busca salvaguardar la integridad de los países del mundo entero realizando la labor que los propios gobiernos son absolutamente inútiles para llevar a cabo; todo bajo el estándar de la ética y la moral, los valores y la lealtad heredada por los antiguos caballeros de la mesa redonda.
En esta nueva película vemos a un Rasputín y a un camarada Lenin mover los hilos de la Historia a voluntad con la intencionalidad de servir a un líder máximo que pretende crear un orden personal sobre las grandes potencias del mundo, un ser oscuro que ordena los asesinatos y los movimientos específicos desde las sombras y desde un lugar remoto e inhóspito del mundo.
Este individuo pone en marcha su malévolo plan sin saber que sus intenciones van a generar que se entrometan en sus asuntos un puñado de personas con talentos muy específicos y asombrosos para contrarrestar los movimientos astutos que ya comienzan a dominar al mundo.
La película se asoma de una manera jocosa y entretenida a algunos de los eventos mundiales que marcaron la Historia. Al igual, permite mirar desde un nuevo ángulo a muchos personajes sobresalientes en medio de mucha acción y de guiños a eventos trascendentales que se guardan en los anales de la Historia.
Al ver esta cinta, podría comenzarse a reparar el daño que se hace en cuanto a las relaciones interpersonales, en las que se transgrede hasta en cosas tan básicas como masticar las palomitas con la boca cerrada y sin hacerlas crujir, evitando el ruido tan molesto que solo es permisible a los animales, como los perros al morder sus croquetas. O simplemente se puede continuar con la falta de respeto y de valor personal, pero no se vale enojarse cuando no haya respeto hacia uno, si en cosas simples y básicas de las normas de etiqueta se falla, mucho menos se puede esperar que en las cosas trascendentales haya dignidad y buen trato.
Aprendamos de quienes están instruidos; de los caballeros y de la nana que es una verdadera lady de esta película, personas educadas, responsables y honorables que hacen gala de su desarrollo humano, con etiqueta, responsabilidad y verdadera humanidad para que se fomente no la violencia sin sentido, sino la responsabilidad de salvaguardar los vienes más preciados con honorabilidad, comenzando por cuidar de la propia familia.
Título: King’s Man: El Origen
Título original: The King's Man
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido
Idioma original: Inglés
Género: Acción | Aventura | Comedia
Duración: 130 minutos
Dirección: Matthew Vaughn
Elenco: Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans
Estreno en Estados Unidos: 22 de diciembre de 2021
Estreno en México: 30 de diciembre de 2021
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer