Imágenes: Cortesía Diamond Films
Video: Cortesía Diamond Films
En “Spencer”, corre el año de 1991, cuando una dama está envuelta en una prisión dorada, solitaria y bajo la mira de propios y extraños intentando ser la fortaleza y entereza que el mundo espera, luchando por sobrevivir aquella Navidad en la que se ahogaba en penas y amarguras la gran Lady Di.
Con Kristen Stewart como la princesa Diana, seis años antes de su fallecimiento, estando en la cúspide de su discordia con la familia real y consciente de la relación de su esposo Carlos con Camila Parker Bowles, la celebración de estas fechas decembrinas son el preámbulo para decidir poner fin a su matrimonio.
Todos a su alrededor la culpan, la señalan, le hacen desplantes y la miran con desdén orillándola a entrar en una actitud ensimismada y causándole complejos de inferioridad, bulimia y quizá hasta anorexia, además de una leve paranoia que la lleva al borde del suicidio en repetidas ocasiones a causa del acoso y el trato hostil de la familia real.
El único contacto que tiene Diana es entre ella y su doncella amiga, quien le sirve para atender las necesidades de vestido y calzado, además de hablar con algunos animales y con el jefe cocinero en los que puede drenar un poco de su sentir y de su penar durante los preparativos para las fiestas.
“Spencer” es una película nostálgica y llena de cuadros melancólicos, fríos y aversivos con los que muestran al público el rostro oculto tras las cortinas del palacio real en el que la historia se reescribe con lágrimas y el dolor de la mujer que tuvo que afrontar el descaro, el cinismo y la indiferencia de su marido y la familia de éste, tras su actitud distante e indiferente.
Tratando temas delicados e íntimos de la princesa de Gales, esta película refleja los trastornos psicológicos de una dama que tuvo que encarar la sobrecarga de cumplir con los protocolos aristocráticos mientras sentía que su vida amorosa se desmoronaba, luchando siempre por la felicidad e integridad de sus hijos y saliendo a flote aferrándose a sus recuerdos de infancia y a la felicidad que ya no volverá.
“Spencer” es una película altamente recomendada para abrir el corazón y el entendimiento sobre los problemas psicoemocionales y sobre todo aquello que viven interiormente quienes siempre están frente a los reflectores por ser figuras públicas y que tienen que soportar hasta donde sus fuerzas se lo permiten.
Título: Spencer
Título original: Spencer
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido | Alemania | Chile
Idioma original: Inglés
Género: Drama | Biográfica
Duración: 117 minutos
Dirección: Pablo Larraín
Elenco: Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen
Estreno en Estados Unidos: 5 de noviembre de 2021
Estreno en México: 13 de enero de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer