Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
La tan esperada película “La ciudad perdida”, protagonizada por Sandra Bullock, llega por fin a la pantalla grande para entretener y hacer reír a mares con las ocurrencias y situaciones que se entretejen entre la realidad y la novela.
“La ciudad perdida” es, sin duda alguna, una película de crítica literaria en la que se confronta, como siempre, a la mente brillante y erudita contra la aplastante mentalidad social superficial, ignorante y banal que hace desquiciar a cualquier escritora o sabelotodo que sólo intenta ofrecer algo más profundo a las personas sin entender el porqué del gusto del público por lo burdo y simple.
Ángela se enfrenta al hastío de la vida y a la desolación de haber perdido a su cónyuge desplomándose poco a poco y apagándose su fulgor y goce de escribir sus novelas como solía hacerlo hasta que un encuentro inesperado la lleva a vivir la historia de su vida en la ciudad perdida, como si fuera sacada de su propia novela para descubrir el amor y el romance en carne propia, lo que le cambiará la vida por completo.
“La ciudad perdida” es una historia de humor más que de amor, en la que se va jugando un poco con el sadismo y el humor negro, la realidad y la fantasía para ofrecer al público una novela de romance en medio de una historia novelesca de acción y aventura en la que se van haciendo descripciones, bromas y se va presentando escenarios emblemáticos que enriquecen la sucesión de cuadros en esta cinta que hace reír de principio a fin.
“La ciudad perdida” también incluye una escena de lo más sui generis en manos de Brad Pitt en su personaje de Jack Trainer con la que se redondea toda la película y con la que se hace evidente que todo lo observado es igualmente una historia de lo más absurda, irreal y fantasiosa que pretende hacer creer que lo narrado en una novela se puede hacer realidad o que de la realidad es de donde se ha tomado el material para la novela.
En “La ciudad perdida” nos demuestran que la cultura general no va más allá de las frases célebres del momento y de la jerga simplista de hoy en día que viene y va en las redes sociales y que van definiendo el pensar y el actuar de una multitud que no puede ir más allá de lo que le presentan frente a ella. Eso sí, las risas no faltan y es por ello que esta película es muy entretenida y divertida.
Título: La Ciudad Perdida
Título original: The Lost City
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Aventura | Acción | Comedia
Duración: 112 minutos
Dirección: Aaron Nee, Adam Nee
Elenco: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe
Estreno Estados Unidos: 25 de marzo de 2022
Estreno en México: 14 de abril de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Trailer