Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
En 1986, “Top Gun: Pasión y Gloria” fue el escaparate para que Tom Cruise forjara su sólida carrera en Hollywood interpretando al entrañable Maverick, quien pronto tendrá una nueva aventura en pantalla grande.
Pasión y gloria duradera
Actualmente puede parecer muy fácil realizar películas de acción y secuencias aéreas gracias a la gran cantidad de efectos especiales y CGI; sin embargo, hace 36 años la magia tenía que realizarse de una manera muy diferente y, aunque hoy pueden verse muy obvios los modelos a escala de aviones moviéndose frente a la cámara, lo cierto es que en aquel entonces era todo un espectáculo visual que ciertamente ha envejecido gratamente.
Por si fuera poco, el diseño sonoro, a la fecha, se escucha impecable y nos envuelve plenamente con la nueva distribución para sacarle provecho a los teatros en casa. Además, “Top Gun: Pasión y Gloria” cuenta con un soundtrack emblemático; el “Anthem” (Himno) es fácilmente reconocido a través de las generaciones y, definitivamente, no se puede dejar de mencionar el tema “Take my breath away” de Berlin, que igualmente ha trascendido al paso de los años como toda una oda al amor.
El mejor piloto
“Top Gun: Pasión y Gloria” nos presenta a Maverick (Tom Cruise), un habilidoso, pero insubordinado estudiante de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Su meta es graduarse entre los mejores de la escuela élite conocida como Top Gun; para ello debe competir y hacer equipo con los mejores, entre los que se encuentran Ice (Val Kilmer) y Goose (Anthony Edwards), entre otros. Mientras tanto, prueba las mieles del amor con su superior Charlie (Kelly McGillis).
La película está llena de acciones espectaculares de aviones en pleno vuelo, con uno que otro movimiento que nos hace sentir la adrenalina y tensión. Por supuesto, incluye los elementos necesarios de romance y dramatismo que permiten impulsar la trama y el coraje del personaje principal para llevarlo a cumplir sus sueños.
Título: Top Gun: Pasión y Gloria
Título original: Top Gun
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción | Drama
Duración: 110 minutos
Dirección: Tony Scott
Elenco: Tom Cruise, Tim Robbins, Kelly McGillis
Estreno en Estados Unidos: 16 de mayo de 1986
Estreno en México: 12 de mayo de 1986