Imágenes: Cortesía Zima Entertainment
Video: Cortesía Zima Entertainment
La película “Alarido” trae un fuerte mensaje para quienes tengan apertura de mente y entendimiento que podrán usar el consejo que dan en sus propias vidas para alcanzar felicidad y liberación.
“Alarido” es una película para disfrutar de cierta tensión y para abrir la mente ante las situaciones demandantes de la vida que a veces terminan por ahogar a las personas en la miseria o la drogadicción y a otras les permite soltar el “Alarido” de fuerza de voluntad para sobreponerse ante cualquier situación y salir avante pese a la adversidad.
“Alarido” sorprende por la sencillez de su estructura y del planteamiento del problema, pero que, conforme va pasando la trama, va creando una expectativa y una angustia tal que la mente comienza a imaginar diferentes situaciones que podrían ocurrir hasta que el planteamiento real de la trama deja ver la problemática real de la que Jess busca escapar, pero de lo que no le será tan fácil.
Bob es el padre de biológico de los dos pequeños hijos de Jessica; vive atrapado en el mundo de las drogas de la que esta joven madre ha logrado escapar y quien continúa haciendo el esfuerzo por no decaer, pero Bob no anda solo, sino que se hace acompañar de un amigo con ciertas filias que pondrán en riesgo la integridad de los pequeños, sobre todo de la pequeña que, pese a su escasa edad, ayuda en todo lo que puede a su madre.
La historia comienza con una torpeza por parte de Jess, quien queda atrapada dentro de la despensa pues está tratando de poner en orden la casa vieja que le heredó su madre en un entorno repleto de manzanos cuyo fruto podrido va comenzando a exasperar a la joven mujer que no tiene dinero, ni el apoyo de Bob, ni un sentido de vida, sin dirección en algún proyecto que no sea el de hacerse cargo de sus pequeños hijos.
El problema deviene cuando el pedófilo trata de aprovechar la oportunidad para abusar sexualmente de la pequeña y es aquí donde Jess se enfrenta a una lucha contra el tiempo para lograr escapar de su encierro y proteger a sus hijos del depredador sexual mientras va descubriendo mensajes en una biblia y un crucifijo sugerente que permite jugar con los conceptos del bien y del mal, sin que se exagere a uno u otro de los bandos, en la sutilidad del mensaje divino y la aversión del comportamiento humano.
“Alarido” viene a recordar que el séptimo arte no sólo es para entretener, sino que también puede llevar claros mensajes para aconsejar por medio de enseñanzas simples, pero contundentes que pueden hacer la enorme diferencia entre llevar una vida digna, feliz y proactiva o una deplorable, insensata y miserable vida. Cuál sea el caso, las enseñanzas están a la mano y su sabiduría puede hacer la diferencia en las vidas de las personas si tan solo ponen en práctica lo que predican.
Así que, quien se atreva a ver la película “Alarido” despejando su mente y abriendo su entendimiento, encontrará que hay palabras de valor que pueden aplicarse al día a día, con cosas sencillas como quitar la parte podrida de una manzana y usar el resto bueno para hacer una gran mermelada de manzana.
Título: Alarido
Título original: Shut in
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Suspenso
Duración: 89 minutos
Dirección: D. J. Caruso
Elenco: Rainey Qualley, Jake Horowitz, Luciana VanDette
Estreno en Estados Unidos: 10 de febrero de 2022
Estreno en México: 21 de julio de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer