Imágenes: Cortesía Cinépolis
Video: Cortesía Cinépolis
“La Huésped Maldita” visita las pantallas de Cinépolis para horrorizarnos con una escalofriante historia sobrenatural de una misteriosa niña.
Una historia de fantasma
“La Huésped Maldita” nos presenta a la pequeña Leah (Kiera Thompson), quien no se encuentra del todo feliz con su núcleo familiar que, efectivamente, se nota fracturado por alguna situación del pasado. Su relación con su hermana mayor, Bex (Hannah Rae), no es la mejor, mientras que su mamá Sarah (Denise Gough) se nota dispersa y su papá Thomas (Steven Cree) un tanto distante.
Curiosa como cualquier niño, Leah descubre un trozo de cabello en el medallón de su madre, sin saber que esto ocasionará que viejas heridas del pasado cobren vida. Es así como se encuentra con una misteriosa niña (Sienna Sayer), que la visita cada noche, mostrando un deterioro físico. Ambas comienzan una extraña amistad y, lo que aparenta ser un inocente juego, irá develando la verdad de su inexplicable aparición.
Aunque la historia de “La Huésped Maldita” no es del todo tan original, permite que el público se mantenga expectante por el desenlace. Y es que, pese a que la trama se desarrolla con un ritmo semilento y todo parece marcarse desde muy temprano en el filme, el desarrollo despierta cierto interés por el clímax.
Horror elemental
“La Huésped Maldita” maneja recursos cinematográficos básicos que funcionan muy bien, pese a no pasar desapercibidos por el público más exigente, valiéndose de movimientos de cámaras para ocultar apariciones o bien accionarlas, según sea el caso. Sin llegar a ser sobresaliente, el punto más fuerte de la producción es el diseño sonoro que sumerge al espectador en la tensión y suspenso necesario; con susurros que erizan la piel, así como una música que sube y baja la intensidad con el mejor sentido, hasta lograr algún scary jump.
Desde luego, “La Huésped Maldita” recurre a una iluminación disminuida para los interiores y tonos fríos en los exteriores para mantener cierta uniformidad fantasmagórica; lamentablemente las tomas no explotan demasiado los escenarios y quedan muy vagos a la vista, pese a ello, representa adecuadamente las locaciones que exige la trama, desarrollada en su mayoría en la casa y, particularmente, en el cuarto de Leah.
El guion puede parecer ambiguo, pero trata de justificar su propuesta, particularmente con un curioso, pero efectivo, juego de letras. Además, vale la pena resaltar las actuaciones de las niñas Kiera Thompson y Sienna Sayer en quienes recae la mayor responsabilidad y logran llevar por buen camino su participación.
Título: La Huésped Maldita
Título original: Martyrs Lane
País de origen: Reino Unido
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 96 minutos
Dirección: Ruth Platt
Elenco: Kiera Thompson, Denise Gough, Sienna Sayer
Estreno en Reino Unido: 9 de septiembre de 2021
Estreno en México: 28 de julio de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer