Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
“El Perro Samurái: La leyenda de Kakamucho”, una de las esperadas películas infantiles del año llega a las salas de cine para el disfrute y deleite de los más pequeñines y de quienes aún pueden sonreír como cuando eran niños.
Un peculiar can llamado Hank llega a un pueblo infestado de gatos, mismos que necesitan a un héroe para que los defienda contra un cruel villano que ideó un malvado plan para borrar esta aldea del mapa, por lo que recurren en su ayuda. Hank necesitará el entrenamiento de un reacio mentor para pasar de un indefenso cachorro a un feroz samurái, guardián del pueblo, dejando de lado las diferencias entre especies.
“El Perro Samurái: La leyenda de Kakamucho” es una película llena de humor y animación infantil que redondea muy bien la época del shogunato japonés en el que se solía tener a un samurái bajo el comando de un gran señor para proteger y servir a él, así como a un pueblo que estuviese en peligro o que podría estar bajo el yugo de malhechores que pretendían crear caos y desorden dentro de los límites del Shogun. En el filme se sobresalta la importancia de la labor de un samurái, mientras rescata valores y los códigos de honor entre las líneas samurái.
Hank es enviado a Kakamucho, un poblado pequeño de gatos que han perdido la protección, para intentar convertirse en samurái mientras cumple los malvados planes del gobernador y del pueblo entero en busca de la satisfacción de sus banales placeres y deseos de grandeza que lo pervierten y lo motivan a crear los peores planes sin pensar en los efectos negativos que le causaría a muchos otros compatriotas que se interponen en su malévolo plan.
Pronto, el cachorro logra convencer a un viejo samurái de que se convierta en su mentor y ahí es donde inicia realmente esta historia. Al iniciar su entrenamiento, firman un pacto entre maestro y aprendiz, muy al estilo oriental, como antes se hacía para propiciar una entrega total a la enseñanza y a la transformación de un perro ordinario en un verdadero samurái.
Luego, las circunstancias que rodean al poblado de Kakamoto le van propiciando perder el piso, creyendo que ha logrado su meta, la de convertirse en samurái, pero es tan sólo una etapa, la del orgullo, mismo que ha de caer tarde o temprano para que pueda relucir la lealtad y el honor de un verdadero samurái mientras se arma de valor para enfrentar al malvado Ika Chu, en tanto vence sus miedos y desarrolla sus talentos como un verdadero aprendiz una vez que ha comprendido que aún le falta aprender de su maestro.
“El Perro Samurái: La leyenda de Kakamucho” es una película en donde se pueden encontrar buenos valores que pueden enseñarse a los niños para que crezcan como grandes hombres, así como muchas bromas fuera de serie que divierten y entretienen con una animación llamativa y el doblaje de Juanpa Zurita, Faisy y Karla Díaz que le dan realce, así como la música y efectos de sonido que envuelven y atrapan desde el primer momento y hasta la conclusión de la historia.
Título: El Perro Samurái: La leyenda de Kakamucho
Título original: Paws of Fury: The Legend of Hank
País de origen: Estados Unidos | China | Reino Unido | Canadá
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Acción | Comedia
Duración: 98 minutos
Dirección: Rob Minkoff, Mark Koetsier, Chris Bailey
Elenco de voz: Michael Cera, Samuel L. Jackson, Kylie Kuioka
Doblaje Latinoamericano: Juan Pablo Zurita, Gerardo Vázquez, Karla Díaz
Estreno en Estados Unidos: 15 de julio de 2022
Estreno en México: 11 de agosto de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer