Imágenes: Cortesía Sony Pictures
El crudo recuerdo de la Segunda Guerra Mundial se mantiene latente en cines ahora con la película “Corazones de hierro”, estelarizada por Brad Pitt.
Aunque la guerra está a punto de concluir, los enfrentamientos europeos se mantienen. El sargento Con “Wardaddy” Collier (Bard Pitt) se embarca en una misión tras líneas enemigas junto a su equipo conformado por Boyd “Bible” Swan (Shia LaBeouf), Trini “Gordo” García (Michael Peña), Grady “Coon-Ass” Travis (Jon Bernthal), así como Norman Ellison (Logan Lerman), quien fue obligado a formar parte en la campaña sin tener experiencia alguna, por lo que rápidamente el temor lo invade queriendo abandonar.
“Wardaddy” se muestra duro con Norman, haciéndole ver la realidad de la guerra, por lo que poco a poco el novato tendrá que ir aceptando su destino y ganarse el respeto de sus compañeros o morir en el difícil recorrido que estará repleto de desafíos, incluyendo por supuesto, enfrentamientos bélicos. Para fortuna de la reducida escuadra, cuentan con un tanque Sherman M4A3E8 al que llaman “Fury” y que se convertirá en su principal cuartel de defensa.
Brad Pitt nos ha acostumbrado a papeles de héroe trágico con diferentes sentidos, en esta ocasión nos acerca a uno de los tantos eventos que ocurrieron en la batalla campal más grande que ha existido entre los humanos. La película mantiene un ritmo semilento hasta llegar al clímax que seguramente te mantendrá expectante.
La mezcla de sonido es uno de los puntos fuertes de la cinta, contrastando con un curioso intento de efectos especiales que dibujan con lásers de colores los disparos de armas de fuego. Sin duda, es una nueva oportunidad para adentrarnos al campo de batalla y entender medianamente el orgullo y coraje de quienes han estado en él, así como de aquellos que, sin quererlo, tienen que ser partícipes.
Título: Corazones de hierro
Título original: Fury
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido @ China
Género: Drama | Acción
Duración: 134 minutos
Dirección: David Ayer
Elenco: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman
Estreno en Estados Unidos: 17 de octubre de 2014
Estreno en México: 1º de enero de 2015
Galería de imagines