Imágenes: Cortesía Cinépolis Distribución
Llega a las salas de Cinépolis “Lecciones para canallas”, una película divertida y audaz que describe el bajo mundo de los estafadores para aleccionar a los incautos y a los más inocentes.
Jennifer (Danae Reynaud) es una joven con sueños de superación que desea estudiar leyes y cuenta con el apoyo incondicional de su madre hasta el día de su muerte en el que deja desamparada a la joven promesa en leyes. Ahora decide ir en busca del rastro de su padre a quien nunca conoció y del que aprenderá las lecciones que guiarán su vida por el resto de sus días. También serán grandes lecciones para todos los cinéfilos que no duden en asistir a su sala favorita para dejarse aleccionar.
Al llegar a la ciudad, Jenny es víctima de los usos y costumbres de todos los amigos y conocidos con los que se rodea su padre. Es así como encuentra al tan afamado “Barry el sucio” revelándole que es su hija y que su madre ha muerto, pero él tiene otros planes por lo que pronto comienza a aleccionarla sobre los artilugios que hacen de un estafador un gran ladrón, mientras intenta formar una familia y recuperar los años perdidos.
“Lecciones para canallas” es una muy cinta de humor y cierto drama en la que se da realce al bajo mundo de los negocios turbios en el que se va dejando al descubierto opiniones y juicios sobre otros modos de vida y sobre otras estafas de las que comúnmente se es presa si no se tiene una conciencia clara y si se vive en el mundo rapaz desde la ingenuidad y la esperanza, como queda enmarcado en la película, sin rasgos que hacen más fácil el trabajo de un estafador y oportunista.
Con un humor transparente, escenarios estéticos y adecuados al folclore del bajo mundo, la trama se desarrolla con un aire de normalidad que permite al espectador sentirse cerca de los personajes y hasta tomados por los mismos canallas que van haciendo gala de sus conocimientos y trampas dentro de un entorno muy citadino entre bares y hoteles que evocan sobremanera la vida de aquellas personas que viven atrapadas en las redes del juego y la avaricia.
Maricela y Barry forman un buen equipo para lograr salirse con la suya en diversos escenarios en los que se les ofrece la oportunidad hasta la llegada de Jenny, quien en principio parece un estorbo, hasta que ella decide probar suerte como canalla para intentar integrarse a la pareja y así poder ser parte de una familia, aunque esto represente ir en contra de sus principios y de la enseñanza de su madre que era todo lo contrario a Barry.
“Lecciones para canallas” es una película honesta y abierta que enfrenta el dilema entre la inocencia y la perversión del dinero, reflejados en una señorita con un sueño y estilo de vida, así como su padre que es una persona que vive presa de la red de mentiras y negocios turbios de la que no siempre sale bien librado, mientras describen con agradable humor el paso de la inocencia a la audacia de vivir, reflexionando en las razones que hacen que una persona cambie o que refuerce sus estilos de vida canalla.
También pone en evidencia lo que muchas familias pasan cuando una pareja se une; que si no son de buenas costumbres o maneras de vida solamente van a atraer desgracia a todos los que les rodean y hasta a la propia descendencia pues son herederos de las mañas, sumado a las nuevas costumbres que se van a adquieren al paso de la convivencia y de la inmersión a un nuevo mundo (estilo de vida) que puede transformar a cualquiera.
Título: Lecciones para canallas
Título original: Lecciones para canallas
País de origen: México
Idioma original: Español
Género: Comedia
Duración: 104 minutos
Dirección: Gustavo Moheno
Elenco: Danae Reynaud, Diana Bovio, Joaquín Cosío
Estreno en México: 1º de septiembre de 2022
Formatos: 2D | Hablada en Español
Galería de imágenes
Trailer