Imágenes: Cortesía Madness Entertainment
"No puedes elegir las herramientas, pero puedes elegir cómo construir tu vida". Esa es la premisa en la que está asentada la nueva película de animación “El Reino de Terracota”.
Con una excelente forma de abordar el mito de los guerreros de Terracota, unida a una gran historia de fuerza, poder y traumas, se va desglosando una idea fascinante desde el comienzo en la que la sabiduría oriental permite entrever muchas más cosas que escapan a los ojos y a los sentidos, invitando a mirar desde el corazón.
“El reino de Terracota” es una excelente excusa para abrir el corazón al amor y para despejar la mente de todo aquello que, en lo material, distrae la atención del verdadero significado de la existencia, invitándonos a ir a las profundidades de las cosas y descubrir que, por debajo, en lo profundo, discurre una verdad que se nos ha estado escapando y que, al descubrirla, se renueva esta existencia de la que todos somos parte.
“El reino de Terracota” es apta para todo público, pero sobre todo para aquellos que sienten que en la vida materialista y burda hay algo más, están en búsqueda del conocimiento y que se permiten sensibilizar por la historia de amor de Magnus y Jade que, definitivamente, atrapan al espectador por su carácter y personalidad con un impulso interior que los mueve para alcanzar metas muy específicas.
“El reino de Terracota”, por principio de cuentas, versa sobre el sentido de vulnerabilidad y sentimiento de inferioridad de quienes siendo débiles han sido vulnerados y ultrajados, lo que provoca guardar un alto grado de resentimiento que se ve acrecentado en el General quien, por dicha presión interna, se transforma en el malo de la película, que además pone en peligro la existencia de animales fantásticos que sólo desean sobrevivir.
La segunda cosa valiosa en “El reino de Terracota” es la búsqueda de un camino, un destino y del honor detrás de la defensa de la verdad por encima de los deseos personales e individuales que está altamente definida en la actitud y respuesta del mismo Magnus, quien doblega su ego aun habiendo alcanzado lo que más deseaba, y de Jade quien, pese a su promesa y su dolor, hace lo correcto.
Lo más valioso es la propuesta de hacer el esfuerzo e intento de mirar en lo profundo, más allá del prejuicio, de la memoria y el recuerdo, además de ir a lo más interno de las cosas, conocer el trasfondo de las razones por la cual las personas actúan como lo hacen y comprenderlas para entonces obrar de mejor manera ante dichas actitudes, que bien pueden ayudar demasiado en la calidad de las relaciones interpersonales que todo mundo tiene.
Título: El Reino de Terracota
Título original: Yong zhi cheng
País de origen: China
Idioma original: Inglés, Chino Mandarín
Género: Animación | Acción
Duración: 111 minutos
Dirección: Yongchang Li, Leon Ding
Elenco de voz: Chris Boike, Olivia Seaton-Hill, Paul 'Maxx' Rinehart
Doblaje latinoamericano: José Luis Piedra, Monserrat Mendoza, Octavio Rojas
Estreno en China: 9 de julio de 2021
Estreno en México: 8 de septiembre de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Trailer