Imágenes: 20th Century Fox
Llega la tan esperada “Avatar” y, antes de que te hagas falsas ideas, debes saber que no es la adaptación del famoso animé; sino una historia completamente nueva escrita y dirigida por James Cameron.
Jake (Sam Worthington), un ex infante de marina, se enlista en una misión que originalmente le tocaba a su difunto hermano, pero resulta que no sabe absolutamente nada y ni siquiera ha tenido la curiosidad de investigar sobre la misión. Ahora es momento de que deje su cuerpo humano destinado a estar sobre una silla de ruedas y se embarque a un mundo nuevo con ayuda de un “avatar”, un cuerpo que lo representará en el lugar al que es enviado.
Emocionado y curioso por el suelo que está pisando y el cuerpo que está vistiendo, Jake se pierde en un misterioso bosque y encuentra accidentalmente a Neytiri (Zoe Saldana), hija del líder del clan Omaticaya quienes habitan este territorio que los humanos están desesperados por ocupar y extraer lo que para ellos representa un tesoro de mucho valor. Por ello, Jake tendrá que aprender de ellos, ganarse su confianza y convencerlos de moverse de lugar.
La película cuenta con un despliegue de efectos visuales realmente sorprendentes que te transportan a un mundo fantástico mientras la música y los efectos sonoros te envuelven en el ambiente en que se desarrollan la aventura, el romance, la acción y hasta la tragedia; sin mencionar que podrás disfrutar de todo en 3D. Tal parece que James Cameron en verdad se interesó en mostrar la crueldad que rige al ser humano que, en su afán de mostrar su poder, se ha encargado de arrasar con toda la naturaleza sin importarle nada. Este filme te dejará un mensaje, si lo recibes es momento de empezar a actuar y ser uno de los pocos elegidos.