Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Video: Cortesía Sony Pictures
“Muerte, muerte, muerte” llega a los cines con la premisa básica de descubrir quién está matando a un grupo de jóvenes.
En busca del asesino
“Muerte, muerte, muerte” nos sitúa en una reunión de jóvenes que simplemente buscan divertirse. Con algunos conflictos sacados a relucir, deciden jugar ‘muerte, muerte, muerte’ en el que aleatoriamente uno de ellos es el asesino y tras haber ‘matado’ a alguien, todos deben descubrir quién fue. Hasta ahí, todo parece divertido; sin embargo, uno de ellos muere de verdad y el miedo los consume, llevándolos a desconfiar de cualquiera.
Los personajes están definidos hasta la exageración, lo cual prepara el camino para una serie de confusiones extremas que impiden deducir rápidamente quién es el asesino. El público mismo, inevitablemente comienza a sacar sus propias teorías hasta inevitablemente ponerlas en duda conforme avanza la historia.
Fórmula llevada al límite
“Muerte, muerte, muerte” se basa en la premisa básica que nos invita a descubrir quién es el asesino, llevando la fórmula al límite al grado de tensar y desconcertar al espectador que inevitablemente saca conjeturas sobre todos los posibles sospechosos. Sin duda, la fortaleza de la película es remarcar las razones por las que cualquiera puede ser el asesino, acentuando los conflictos de todos los personajes desde el inicio de la película e incluso llegando al clímax, hasta llegar a un arriesgado final que ciertamente pocos pueden anticipar; algo que puede gustar a algunos y no tanto a otros al caer en lo absurdo (pero posible).
Con música ambiental estresante que ciertamente pudo haber sido más acertada, la película lanza una crítica a las drogas e incluso a las redes sociales, así como el accionar de los jóvenes que, viéndose vulnerables ante una situación de vida o muerte, desarrollan una paranoia que los lleva a cuestionarse qué tanto conocen a sus amistades y pareja.
Título: Muerte, muerte, muerte
Título original: Bodies, bodies, bodies
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Terror
Duración: 94 minutos
Dirección: Halina Reijn
Elenco: Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Rachel Sennott
Estreno en Estados Unidos: 5 de agosto de 2022
Estreno en México: 6 de octubre de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer