Imágenes: Cortesía 20th Century Studios
Ficción, amor, desilusión, amistad, espionaje, juego de poderes, un par de asesinatos y un puñado de personas enredadas en un plan malvado para gobernar al mundo se ven reflejados en la nueva producción cinematográfica “Ámsterdam”.
“Ámsterdam” es un filme muy bien cobijado por una banda sonora que va muy de acuerdo con la escena, con el desarrollo de los personajes y con el avance de la historia, sumado a una excelente ambientación de la época y a algunos géneros musicales que se escuchaban en aquél entonces. Sin duda alguna, es una película que aprovecha muy bien a su reparto, para explotar la ironía, la crítica y la falsedad de los gobiernos, así como de toda una historia de conspiración como solo puede ocurrir en el cine.
En “Ámsterdam” se afirma al inicio de la protección que todo lo que se verá discurrir en la pantalla grande sucedió con cierta semejanza y, al finalizar, se coloca una escena de la vida real en paralelo con el discurso del personaje de ficción. Está en el espectador darle valor o desacreditar el planteamiento de esta historia que sacude los sentidos y entretiene con la vertiginosa manera de presentar la cadena de sucesos que se describen.
Tres sujetos, quienes se hacen amigos al sobrellevar los nefastos estragos de la guerra, cantan juntos para estrechar sus lazos y vivir una vida de ensueño, precisamente en Ámsterdam, para después caer vertiginosamente en el enredo de ser culpados de un asesinato en la vía pública y a la vista de todos. Tienen que huir y buscar a quienes realmente estuvieron detrás de los asesinatos para limpiar su nombre; de pronto se dan cuenta que están involucrados en algo mucho más grande que implica poder y la supremacía de la raza aria, que, además, grandes magnates norteamericanos apoyan y financian.
La película cuenta con un libreto bien planeado en el que los personajes tienen diálogos internos, se hacen cuestionamientos y enfrentan sus crisis personales sobre la búsqueda del amor verdadero y la felicidad, cosas triviales en consideración al problema que tienen que enfrentar para defender los ideales constitucionales. La narrativa va permitiendo que el espectador visualice las diferencias y semejanzas de esta historia de los años 30 en contraposición con las cosas que vienen sucediendo en el mundo entero desde entonces y hasta el día de hoy.
Un discurso puede cambiarlo todo, y puede generar que toda una sociedad apoye a un solo individuo que probablemente haya aceptado dinero o esté salvando su propia vida para que los intereses de sociedades secretas puedan tomar el control y continúen saqueando riquezas, creando guerras y disturbios y generando acomodos políticos asó como movimientos sociales en donde los únicos beneficiados son esos puñados de hombres dementes que perdieron el camino y que, como se dice en “Ámsterdam”, están de parte del dios equivocado.
Título: Ámsterdam
Título original: Ámsterdam
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Drama | Comedia
Duración: 134 minutos
Dirección: David O. Russell
Elenco: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington
Estreno en Estados Unidos: 7 de octubre de 2022
Estreno en México: 6 de octubre de 2022
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer