Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Llega a la pantalla grande una historia oscura y llena de acción al límite de una de las historias de DC cómics más esperadas del año: “Black Adam”.
Dwayne Johnson protagoniza la historia de Teth Adam, que significa "poderoso humano", quien es un esclavo en una era de más de 2000 años antes de Cristo que se ve envuelto en una serie de acontecimientos desgarradores para él, su familia y su pueblo que confluyen en una toma de decisiones, mismas que lo llevan a convertirse en el ser poderoso capaz de traer orden a su pueblo o de exterminarlo por el influjo de su propia ira.
“Black Adam” es un filme de acción y fantasía en la que se conjugan aspectos de la realidad, con escenas de la historia del mundo, pero sobre todo rodeada de un hálito tenebroso y muy oscuro en el que se pone de manifiesta la hechicería, la magia y la lucha de poderes entre polos opuestos que traen consigo cambios mundiales, sometimientos y revueltas sociales en las que los seres humanos quedan bajo los influjos de los protagonistas, sufriendo por las decisiones de los poderosos dioses, colocándolos entre la espada y la pared esperando que se levanten y tomen partidos de dicha lucha.
Con un gran juego de efectos especiales, un acompañamiento musical adecuado y secuencias de acción espectaculares, la historia que se va reinventando a lo largo del discurso de esta película, entreteje los oscuros secretos de aquél que ha sido encumbrado como héroe y protector.
En “Black Adam”, los coprotagonistas van sumando actuaciones, historias, decisiones y poderes que dan realce al personaje principal, quien se va reinventando hasta forjar su nueva identidad mientras se va poniendo de manifiesto el sentido real de la película, que es la lucha contra los poderes supremos del bien y del mal que entretejen la trama al hacer partícipes a los humanos de sus poderes, decisiones y acciones que definen el curso de su destino.
“Black Adam” pone en relieve la egolatría de un hombre que había sido débil y mundano al llenarse de poder y gloria, sintiendo que es absolutamente imparable y autónomo, tomando decisiones sobre la vida y muerte de los seres menores que él. Pero el destino le alecciona para darle un nuevo propósito a su existencia, sanando sus heridas de la antigua vida que llevó cuando fue un simple mortal y aprendiendo de aquellos que dando su vida aleccionan.
Desde luego que “Black Adam” depara una escena final épica y muy esperada que nadie puede perderse momentos después de iniciar los créditos; no esperes demasiado, aunque invite a pensar que es un nuevo comienzo. Además, a lo largo de la película se hacen muchas referencias divertidas sobre los más sobresalientes personajes de DC cómics.
Título: Black Adam
Título original: Black Adam
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 124 minutos
Dirección: Jaume Collet-Serra
Elenco: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Viola Davis
Estreno en Estados Unidos: 21 de octubre de 2022
Estreno en México: 20 de octubre de 2022
Formatos: 2D, 4DX, IMAX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer