Imágenes: Cortesía Universal Pictures
La combinación más estrafalaria para una película navideña se encuentra en “Noche sin paz”, que mezcla personajes entrañables como en las películas de “Duro de matar” y la magia de la Navidad de “Santa Clausula” en una comida de acción y crimen, demasiado grotesca y sanguinaria.
¿Qué pasaría si la magia de la Navidad hiciera que algunos hombres que en otras épocas fueron asesinos y ladrones se convirtieran en los cuidadores de la Navidad y en el personaje principal de Nochebuena? Pues es justamente esto el planteamiento de “Noche sin paz” en la que un hombre harto de ir por el mundo regalando juguetes a quienes ya no creen en el espíritu de la Navidad, ni en Papá Noel, ni mucho menos en la magia, está sentado en una cantina tratando de lidiar con el trabajo que tiene que realizar en Nochebuena mientras trata de alcoholizarse para sobrellevar su gran carga al tiempo que piensa en dejar de ser Santa Claus.
Pero las cosas no le salen nada bien y la vida genera un encuentro muy especial con una pequeña niña que cree firmemente en la existencia de Santa y en la magia de la Navidad. Va con su familia de visita a casa de su abuela con sus papás quienes ya están teniendo problemas en su relación y están a punto de separarse, pero la abuela es demasiado rica y los maleantes no encuentran mejor oportunidad para robarle que en la noche de Navidad, aprovechando las distracciones de la celebración y es aquí en donde comienza la verdadera historia de “Noche sin paz”.
Ahora Santa está envuelto en una encrucijada; sus renos han huido del techo y lo han dejado en aquella mansión en donde un grupo de criminales está aterrorizando a la familia, amenazándoles con matar uno a uno si no entregan el botín, pero justo ahí se encuentra una pequeña niña, quizá la única que aún cree en la magia de Santa y que además está en peligro de muerte, así que el señor Claus tiene que decir si intervenir y salvar a la familia y terminar de entregar sus regalos o marcharse y dejarlos a su suerte.
Desde luego que este buen Santa decide quedarse y ayudar valiéndose de sus antiguos recursos de defensa que aprendió cuando vivió a la manera vikinga. Armado de un mazo, comienza a destripar y a mermar el poder de los delincuentes con asesinatos verdaderamente grotescos y sanguinarios hasta lograr liberar a la familia de este yugo, pero la tarea no le es nada fácil pues el delincuente cabecilla de la operación no solamente odia a esta mujer adinerada, sino que odia mucho más a la Navidad, así que para él será un permio doble el poder acabar con Santa y con las riquezas de aquella mujer.
Definitivamente esta no es una película navideña ordinaria, y solamente se les recomienda verla a aquellas personas que gocen del tipo de películas exageradamente sangrientas y agresivas en las que los destrozos humanos y descuartizamientos son extremadamente violentos y sanguinarios. Así que, si te gusta la acción y el humor negro “Noche sin paz” es tu mejor opción para ir al cine en estas fiestas decembrinas.
Título: Noche sin paz
Título original: Violent Night
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción | Comedia | Crimen
Duración: 112 minutos
Dirección: Tommy Wirkola
Elenco: David Harbour, John Leguizamo, Alex Hassell
Estreno en Estados Unidos: 2 de diciembre de 2022
Estreno en México: 1º de diciembre de 2022
Formatos: 2D, IMAX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer