Imágenes: Cortesía Cinépolis
Video: Cortesía Cinépolis
El día esperado por todos los fans de Billie Eilish llegó. Cinépolis proyectó en sus pantallas el aclamado concierto “Billie Eilish: Live at the O2”.
Un concierto inmortalizado
La popularidad de Billie Eilish ha subido como la espuma y esto le ha permitido presentarse en escenarios importantes del mundo entero. En junio de 2022, la compositora ofreció seis conciertos en la Arena O2 de Londres y justamente el segundo de ellos fue filmado en 4K con Dolby Atmos para que, finalmente, el pasado 27 de enero se pudiera disfrutar en las mejores pantallas de cine del mundo, coincidiendo con una nueva presentación de la artista en el mismo recinto. Cabe mencionar que, pese a que ya se había emitido por una plataforma de streaming que le llevó a estar nominada en los GRAMMY como Mejor Película Musical en 2023, la actual esta proyección se trata de una versión extendida.
Se usaron 20 cámaras con sensores integrales cinematográficos que permitieron capturar los momentos más especiales de la gira “Happier Than Ever” de Billie Eilish. Esto permitió realizar una postproducción espectacular que lleva al espectador por un viaje con diferentes matices tal como está concebido el concierto, desde un emocionante arranque hasta un poderoso cierre, pasando por los momentos más íntimos. Así, la edición presenta cortes directos que bailan al ritmo de la música y del imponente juego de luces, combinadas con los videos proyectados en las pantallas de fondo y piso del escenario.
Felicidad plena
Billie Eilish demostró que una verdadera estrella puede brillar sin cambios de vestuarios o demasiados elementos que le acompañen; bastaron solo dos músicos, destacando su hermano, Finneas O'Connell, y su micrófono para desplegar su educada voz que cautivó a su público de principio a fin, llevándolos hasta las lágrimas.
El show comenzó con “Oxytocin Intro” para darle paso a “Bury in a friend”. Fiel a su estilo, Billie pidió no juzgar a nadie durante la noche y simplemente pasarla bien, quitándose las malas energías. El momento acústico llegó cuando la misma Eilish tomó una guitarra para tocar “Your Power” junto con su hermano y “Male Fantasy” en solitario. De inmediato, las luces se tornaron rojas para ver a la cantante surcando los aires con ayuda de una grúa mientras interpretaba “Not My Responsability” y “OverHeated”, al tiempo que el público iluminaba la arena con las luces de sus celulares.
Un mensaje positivo
El momento más melancólico llegó cuando Billie Eilish interpretó “Getting Older”, mientras se proyectaban imágenes de su infancia, así como de su mamá atrás del escenario. Después, una vez más se tomó las cosas con calma al sentarse y, tras soltarse el cabello, nuevamente pidió buenos pensamiento a los asistentes, dejando un acogedor mensaje de amor y así dar paso a “When the party’s over” para después elevar los ánimos con “All the good girls go to hell”.
Finalmente, llegaba el momento de despedirse con “Bad guy” y el tema que le da nombre a su gira, “Happier than ever”, no sin antes pedir por cuidar más al planeta y a las personas, concluyendo así las casi dos horas de un concierto de 27 temas que quedará en la memoria de todos los fans que pudieron asistir a la O2, pero también de aquellos que lo disfrutaron gracias a la tecnología de Cinépolis.
Billie Eilish se presentará el próximo 29 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México y el 2 de abril en la Arena VFG de Guadalajara.
Título: Billie Eilish: Live at the O2
Título original: Billie Eilish: Live at the O2
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Concierto
Duración: 105 minutos
Dirección: Sam Wrench
Elenco: Billie Eilish
Estreno en Estados Unido: 27 de enero de 2023
Estreno en México: 27 de enero de 2023
Formatos: 2D | Subtitulada en Español
Trailer