Imágenes: Cortesía Crunchyroll | Sony Pictures
Llega al cine “That Time I Got Reincarnated As Slime: Scarlet Bond”, una historia original dentro de la exitosa franquicia isekai de aventura y fantasía que ha conquistado a miles de fanáticos dentro y fuera de Japón.
La historia sigue a Satoru Mikami, un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta, y que en general, no es feliz con la vida que lleva. Durante un encuentro casual con un colega, muere a manos de un ladrón y piensa que es su fin. Sin embargo, despierta reencarnado en un mundo de fantasía, pero como un slime. Por suerte contará con dos habilidades únicas que le ayudarán a sobrevivir: una que le proporciona una gran comprensión de todo lo que le rodea, y otra que le permite copiar las habilidades de sus oponentes.
Con sus nuevos poderes y su sabiduría, Rimuru se gana la amistad y la lealtad de los monstruos que habitan en el Gran Bosque Jura, quienes lo aceptan como su líder y, juntos, fundan la nación Gran Jura Tempest. A medida que su país crece en fuerza e influencia, Rimuru y sus súbditos atraen la atención de las potencias extranjeras cercanas, desde monarcas y héroes legendarios hasta señores demoníacos. Algunos buscan convertirse en sus aliados, mientras que otros pretenden destruirlos.
Lo anterior nos sirve, de entrada, para comprender de qué trata un poco esta historia. “That Time I Got Reincarnated As Slime: Scarlet Bond” nos presenta una excelente metáfora sobre una realidad social actual en la que los demonios manipulan el entorno y a las personas para divertirse o para exaltar sus propios impulsos hedonistas y egocéntricos con el que dañan a naciones enteras así como a sus pobladores, como lo presentan en este reino envenenado por un misterioso hechizo enterrado en el fondo del lago que da de beber a toda la ciudad.
Pronto, el honor, la fidelidad y la gratitud de almas nobles que buscan hacer el bien y cumplir sus misiones de vida salen a relucir en dos de los personajes centrales de esta trama, mismos que quedan alineados en un mismo destino por fuerza de la vida al desarrollar sus pulcras habilidades para proteger a sus seres queridos y que una y otra vez deberán elegir entre su bienestar personal y la renuncia para ayudar a los demás sin saber que es a causa de los demonios que el aparente destino les es adverso.
Lo que es más lamentable dentro de la interacción con estos personajes de la película “That Time I Got Reincarnated As Slime: Scarlet Bond” es que la mayoría del público ni siquiera repara en ver el mensaje profundo que dicha historia resalta; por un lado está la influencia de seres malvados que alteran el destino de miles de personas y, por el otro, la de las loables y elevadas acciones del ser humano que cualquiera puede desarrollar y poner en práctica para aminorar o eliminar los actos malvados de quienes se consideran dueños del destino y de la vida de las personas que ignoran estos hechos.
Título: That Time I Got Reincarnated As Slime: Scarlet Bond
Título original: Gekijôban Tensei shitara slime datta ken
País de origen: Japón
Idioma original: Japonés
Género: Animación | Drama
Duración: 114 minutos
Dirección: Yasuhito Kikuchi
Elenco de voz: Makoto Furukawa, Tokuya Eguachi, Mao Ichimichi
Estreno en Japón: 25 de noviembre de 2022
Estreno en México: 2 de marzo de 2023
Formatos: 2D | Subtitulada al Español
Trailer