Imágenes: Cortesía Konnichiwa! Distribución
El esperado “Demon Slayer World Tour” llegó a la Ciudad de México con la visita del mismísimo Seiyū de Tanjirō, Natsuki Hanae, a Cinépolis así como la proyección de los últimos dos episodios de la segunda temporada y el estreno de “To the Swordsmith Village”.
Rumbo a la Aldea de los Herreros
“Kimetsu no Yaiba”, mejor conocido como “Demon Slayer” es uno de los manga / anime más populares de la actualidad. En 2016 fue su primera publicación en “Shōnen Jump” y en 2019 saltaba con su adaptación animada; desde entonces se ha ganado el corazón de todo tipo de público gracias a su historia bien cimentada del caza demonios Tanjirō que busca proteger a toda costa a su hermana Nezuko, quien a su vez ha sido infectada, lo que la convierte en un demonio, pero manteniendo intactos sus recuerdos y sentimientos hacia su hermano.
Tras dos exitosas temporada y la película “El Tren Infinito”, “Demon Slayer” regresa al cine para encaminarnos a la tercera temporada con “To the Swordsmith Village” (“Rumbo a la Aldea de los Herreros”), no sin antes proyectarse los últimos dos capítulos de la segunda temporada; en el primero Tanjirō y sus amigos le hacen frente al poderosísimo Gyutaro desatando una de las batallas más espectaculares y dramáticas de la franquicia hasta la fecha, para cerrar con un capítulo mucho más narrativo que de acción.
Aparecen las Lunas Superiores
Concluidos los dos episodios que cierran la segunda temporada y tras la derrota de los Seis Demonios Superiores, la proyección de inmediato presenta la esperada introducción a la tercera temporada con la imponente aparición de las Lunas Superiores, lo que evidencia que tendremos muchos más enfrentamientos mortales. Todo comienza tal como terminó la segunda temporada, con Tanjirō y los demás junto al Pilar de la Niebla y Pilar del Amor; eventualmente, tienen su primer contacto con la Aldea de los Herreros, una vez que los héroes se recuperan de sus heridas. Desde luego, existen algunos gags con el toque de la franquicia que aligeran el desarrollo.
Ciertamente, “Demon Slayer: To the Swordsmith Village” no ofrece mucha acción, pero sirve como puente para que la trama continúe su rumbo y así podamos entender que lo que les espera a Tanjirō y compañía es mucho más peligroso que todo lo que han enfrentado hasta ahora. Dado su desarrollo semilento, este acercamiento no logra impactar demasiado como primer contacto con la tercera temporada; por ello es plenamente justificable que se haya decidido incluir el penúltimo capítulo en esta proyección especial, puesto que solo así podemos imaginar el tremendo poder de los próximos enemigos.
Técnicamente demoniaca
“Demon Slayer: To the Swordsmith Village” cuenta con una animación impecable, manteniendo la calidad que le conocemos a la franquicia, con un contraste que realza la ya de por sí rica paleta de colores. Los diseños de personajes siguen siendo pulcros y todas las secuencias fluyen con suma naturalidad enlazadas por los key frames. En lo que respecta al apartado sonoro, cabe resaltar el tradicional tema de apertura, así como una música ambiental tan adecuada como nos ha acostumbrado capítulo a capítulo, con efectos sonoros oportunos para acompañar la acción en pantalla.
Se espera que la tercera temporada se estrene en abril por Crunchyroll, plataforma en la que también se pueden ver las entregas pasadas. Seguramente, los acontecimientos superarán todo lo que hemos visto hasta ahora.
Título: “Demon Slayer: To the Swordsmith Village”
Título original: Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Swordsmith Village
País de origen: Japón
Idioma original: Japonés
Género: Animación | Acción | Aventura
Duración: 110 minutos
Dirección: Haruo Sotozaki
Elenco de voz: Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono
Doblaje Latinoamericano: Iván Bastidas, Annie Rojas, José Luis Piedra
Estreno en Japón: 3 de febrero de 2023
Estreno en México: 9 de marzo de 2023
Formatos: 2D, 4DX | Subtitulada al español
Trailer